Argentina

(NoticiasCristianas.org)
Una persona murió y otras diez resultaron heridas a consecuencia de un atentado contra una iglesia protestante en el distrito de Ngara, en Nairobi, la capital de Kenia.

 La mañana del 29 de abril se produjo una explosión en el templo “La casa de los milagros de Dios” (God’s House Of Miracles International Church) cuando se celebraba el culto dominical.

Una de las personas (Kevin Warumbe) falleció en el momento del atentado, mientras que seis fueron trasladadas al centro médico de Guru Nanak, y otros cuatro heridos fueron derivados al Hospital Nacional Kenyatta por encontrarse en estado crítico.

Testigos del atentado afirmaron que  uno de los asistentes al servicio religioso lanzó una granada bajo uno de los bancos del templo al final de la ceremonia .

El suceso  se produce una semana después de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta advirtiendo a sus ciudadanos de la posibilidad de atentados terroristas en Kenia .»No se conoce la fecha del ataque, pero la embajada tiene información que apunta a que un atentado se encuentra en su última fase de preparación», alertó el pasado lunes la sede diplomática estadounidense en el país africano a través de un comunicado.

 UNA REPRESALIA DE AL QAEDA-SOMALIA
Los atentados en el país africano se han incrementado desde que las tropas kenianas penetraran en Somalia el pasado octubre para combatir a la guerrilla islamista de Al Shabab, franquicia de Al Qaeda en el Cuerno de África.

El Ejército keniano, ahora integrado en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), entró hace casi medio año en territorio somalí en respuesta a los sucesivos secuestros que se habían cometido en las zonas fronterizas entre ambos países y que amenazaban al importante sector turístico de Kenia.

Kenia se encuentra en estado de alerta desde entonces y la seguridad se ha incrementado fuertemente en los accesos a numerosos centros públicos y privados del país.

Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda, combate a las tropas del internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí, a las de AMISOM, al Ejército etíope y a varias milicias pro gubernamentales, con el fin de instaurar un estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Fuentes: Efe, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed