Argentina

México.- Kalimba, El ex integrante de la agrupación mexicana OV7, ha confirmado su participación en los Premios Arpa 2008 donde cantará en exclusiva temas cristianos de su autoría.

Este gran artista se dio a conocer muy pequeño en la novela Carrusel de las Américas a finales de la década de los 80′, interpretando a Martín, un niño de raza negra de una familia humilde también de ascendencia africana.

A mediados de los 90’s, se integra al grupo La Onda Vaselina y participa en el disco La Banda Rock interpretando el primer sencillo de dicha producción. Posteriormente se dedica al doblaje de películas, destacándose en trabajos como la versión en español de El Rey León, donde interpreta las canciones de Simba y con la cinta James y el Durazno Gigante. Entre otros trabajos, también da voz a Arnold, de la serie animada ¡Hey Arnold!

Años más tarde, vuelve a ser parte de La Onda Vaselina (ahora llamado OV7), reemplazando a Daniel Vázquez, e interpreta éxitos como Shabadadaba y Más que amor.

Su primera producción como solista se titula Aerosoul y tenía más influencia pop, y aunque sobrepasó las 115,000 copias vendidas en su país, el cantante admite que el género que lo apasionaba desde el inicio era el rock.

Su nuevo disco “Mi otro yo”, describe mejor la personalidad de este cantante que ha interpretado varios géneros musicales como el Pop, funk, balada, pero que definitivamente encontró su pasión en el rock.

“Por eso se llama Mi otro yo, porque aquí es donde me pienso quedar, este género es el que me gusta, el rock es mi casa; recuerdo que a mi papá lo veía con su guitarra y un pedestal y yo quería ser como él y hacer lo mismo que él, quiero ser parte del movimiento ‘blues’ en mis canciones”, expresó Kalimba, en un artículo publicado por El Universal.

Mi otro yo saldrá a la venta el 3 de septiembre, y es un disco que incluye dos canciones dedicadas a Dios. “Se las escribía a él, es como en el disco anterior que escribí canciones para mis ex novias, aquí lo hice para él, no son de alabanza”, señaló.

Actualmente Kalimba es líder de su propio grupo de reggae cristiano llamado ‘Jesús y sus amigos’, en donde hablan de su fe y de Dios. “La mayor parte del disco se mantiene en una alabanza al Señor”, dice el músico, agregando que manejan un concepto similar al de grupos como P.O.D., o Evanescence.

Próximamente Kalimba se presentará en los Premio Arpa para cantar en este gran evento algunos de estos temas cristianos, marcando un suceso inédito e inolvidable para los asistentes a la celebración más importante de música cristiana hispana.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed