Argentina

LIMA (Cristianos.Com) – El pasado 29 de septiembre 40.000 personas llegaron al Estadio Nacional de Lima, para disfrutar del concierto ‘Canto por el Sur’, en el que Juan Luis Guerra y otros reconocidos cantantes, se unieron para recolectar fondos y ayudar a los damnificados del terremoto del 15 de agosto, que dejó más de 500 muertos.

El cantautor peruano, Gian Marco, fue el promotor que recurrió a sus amigos cantantes para que con su talento ayudaran a los damnificados del sur del Perú. “Ser músico es como ser mago, uno tiene el poder de convocar a una gran cantidad de gente para causas importantes como ésta”, comentó Gian Marco. Y gracias a la participación de los músicos y la colaboración del pueblo peruano, las boletas del concierto se vendieron en su totalidad.

En el exitoso concierto participaron Reyli de México, Erika Ender de Panamá, Fonseca de Colombia, los peruanos Christián Meier, Eva Ayllón, Pedro Suárez Vértiz y el mexicano Alejandro Fernández.

Juan Luis Guerra cantó “La llave de mi corazón”, y luego invitó a Gian Marco a cantar a dúo. “Le mando a Perú muchas bendiciones en nombre del Señor Jesús. Solo soy su mensajero”, expresó el cantautor dominicano.

Al finalizar la velada, todos los artistas se juntaron en el escenario para interpretar huainos (música andina) más representativos del Perú como ‘Poco a poco’ e incluso algunos se animaron a bailarlo.

Por su parte, la cantante Shakira, aunque no pudo asistir al concierto, la semana pasada anunció la donación de US$45 millones para ayudar a la reconstrucción de Perú y Nicaragua.

Shakira informó que el dinero era donado por la Fundación ALAS, la cual fundó junto con el autor y Premio Nobel, Gabriel García Márquez.

Según Reuters, durante su anuncio la cantante Colombiana expresó: “He visto de primera mano muchos de los desafíos que enfrenta Iberoamérica. Estos desafíos son problemas que una sola persona no puede remediar, pero si trabajamos todos unidos podemos ayudar y hacer la diferencia”.

Editado por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed