Argentina

Madrid (Cristianos.com) Juan Luis Guerra llegó ayer a territorio español para llevar a cabo una gira promocional que lo mantendrá en esta ciudad hasta el día 25 de este mes.

El fundador del grupo 4-40 viajó para realizar una serie de encuentros con la prensa, visitas a emisoras y canales de televisión para promover «La llave de mi corazón», su más reciente trabajo discográfico. él, que ha logrado que lloviera café, que nuestra bilirrubina se altere y que e mundo conozca la bachata. El rey del merengue, Juan Luis Guerra, ha vuelto. En su última producción recupera sus mejores ritmos. Aquellos con los que ha logrado vender más de 10 millones de discos en todo el mundo y llegó a presentarlo en Madrid.

Guerra acaba de concluir una serie de compromisos en Colombia y Estados Unidos, donde su producción discográfica grabada para el sello Emi-Televisa se encuentra en los primeros lugares en las listas de ventas y audiencia.

«La llave de mi corazón» recupera los casi dos metros de puro ritmo de este artista y desde que salió al mercado el 20 de marzo, debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista Hot Latin Tracks de la revista, en la que todavía se mantiene. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos. En Colombia, por ejemplo, recibió un disco doble de platino por la venta de más de 50 mil copias en tres semanas. Allí ofreció un concierto en un recinto que le quedó pequeño.

Nueva York fue la última ciudad de Estados Unidos que visitó. La semana pasada estuvo en la tienda Virgin Records, localizada en la avenida Broadway. Allí firmó autógrafos a sus seguidores.

Vendió 10 millones de discos, obtuvo tres estatuillas de los Grammys y un éxito difícil de diferir. «Tenía de todo pero mi corazón estaba vacío», afirma. Buscó refugio en Dios. Pertenece a la Congregación «Más que vencedores».  

En España, Juan Luis tiene previsto presentarse en las principales televisoras. Ha traído su más reciente videoclip hecho a «La llave de mi corazón», en el que participa la joven actriz dominicana Zoe Saldaña así como un elenco de primer orden en su país.

«Considero este álbum uno de los más románticos de mi carrera», concluyó Guerra acerca de la producción, la primera que incluye dos temas en inglés.

Desde que el nuevo trabajo de Juan Luis Guerra salió al mercado, el público madrileño comenzó a adquirirlo. Guerra es un artista que en la década de los 90  conquistó esta plaza con su disco «Bachata Rosa».

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed