Argentina

El músico Juan Luis Guerra y una organización dominicana anunciaron que ubicaron los terrenos donde construirán un hospital infantil en Haití, devastado por el terremoto del 12 de enero. El concierto organizado para recaudar fondos reunió a numerosos artistas y un público multitudinario.

Juan Luis Guerra encabezó el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, realizado el 18 de abril en el estadio olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 espectadores, al que fueron invitados otros cantantes como Miguel Bosé, Alejando Sanz, Enrique Iglesias, Juanes, Luis Fonsi y los dominicanos Johnny Ventura, Milly Quezada y Maridalia Hernández.

“Muy pronto tendremos este sueño hecho una realidad”, comentó el cantautor dominicano en una rueda de prensa horas antes del concierto que organizó para recaudar fondos para la construcción del hospital.

La realización del recital a favor de los damnificados del sismo del 12 de enero en Haití “es una muestra de que estamos ayudando con lo mejor de nuestros corazones”, dijo Guerra, quien coordina el proyecto de construcción del hospital con la organización Sur Futuro, de República Dominicana, el gobierno haitiano y el apoyo de Naciones Unidas.

«Todos somos como soldados de Juan Luis, él nos llamó y vamos a respaldarlo», afirmó Alejandro Sanz, quien dijo sentirse «honrado» de participar en el espectáculo. Los cantantes ponderaron el gesto de Guerra de organizar ´Un canto de esperanza por Haití´, y le instaron a que vuelva a convocarlos «cuantas veces sea necesario».

ESPERAN CONFIRMACIóN
Melba Segura, presidenta de Sur Futuro, adelantó que en un mes o mes y medio se anunciará la ubicación exacta y el nombre del hospital, una vez que “las autoridades haitianas nos certifiquen que es un buen sitio para construir”.

Segura indicó que el dinero recaudado a través del concierto, en el que los boletos se vendieron entre 1.000 y 2.000 pesos (27 y 54 dólares) y palcos especiales de 1.000 dólares, se suma a los fondos que serán administrados por Sur Futuro y la Fundación Juan Luis Guerra para la construcción del hospital y para su funcionamiento.

 

Fuente: AP – Edición: ProtestanteDigital.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed