Argentina

Miami, FL (MC) EMI-Televisa anunció este martes la firma oficial de la superestrella internacional Juan Luis Guerra, quien se apresta a lanzar su nuevo dicso al mercado mundial.

Con millones de discos vendidos y una sólida fama internacional, Guerra se ha presentado en las más importantes plazas a nivel mundial. Habiendo estudiado en la afamada Universidad de Berkeley, en Boston funda la agrupación 440, que más tarde se convirtiera en un fenómeno musical a nivel internacional.

«Juan Luís Guerra es una leyenda viva… Uno de los artistas más logrados por sus letras de gran inspiración, honestos y con un «Valor» emocional que toca el corazón de cualquier ser humano en el planeta; independiente del idioma, raza, País o religión… Juan Luís Guerra es uno de los grandes poetas de nuestro tiempo y estoy muy orgulloso y feliz de que tengamos esta oportunidad de lanzarlo por EMI Televisa Music mundialmente», afirmó Marco Bissi, Presidente & CEO de EMI Music Latinoamérica.

Por su parte, Rodolfo López Negrete, Presidente EMI-Televisa se solidariza con las palabras de Bissi al expresar, «Como un virtuoso y un apasionado músico, Juan Luis Guerra se ha convertido una joya internacional y una influencia motivadora dentro de la música latina. Esta mancuerna es sólo el comienzo de grandes éxitos venideros y estamos muy honrados que él haya seleccionado compartirlos con nosotros».

Acreedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, JUAN LUIS GUERRA ha recorrido el mundo con temas como 'Woman del callao', 'Amor de conuco' y su mega-éxito 'Ojala que llueva café'. Innumerables premios y reconocimientos avalan la inigualable trayectoria de Guerra que entre ellos ha recopilado un premio Grammy (1990); seis premios Grammy Latinos (tres en el 2000 y otros tres en el 2004); varios premios Billboard; la codiciada La Antorcha de Oro del Festival de Viña del Mar en Chile (2006); siete Premios Lo Nuestro; y un homenaje por la sociedad de cantautores BMI donde fue declarado ícono de la Música (2006).

Con este anuncio, el cantante, compositor y productor dominicano sella una sociedad con la que inicia una nueva faceta profesional que reafirmará su internacionalización y el retorno de esas fusiones tropicales y la lírica poética de Guerra que hipnotizan multitudes.

'Estoy muy contento con la firma y espero que esta nueva etapa sea de mucho éxito. Estoy muy ilusionado con regresar a grandes países que hace tiempo no visito', comentó entusiasmado Juan Luís Guerra.

De esta primera producción discográfica con EMI-Televisa, la número doce en su carrera, se desprende el primer sencillo que da nombre a la producción «La Llave De Mi Corazón». La canción es un mambo con fusiones tropicales y que cuenta con una versión en inglés para el mercado angloparlante titulado «Medicine for My Soul».

«La Llave De Mi Corazón», saldrá al mercado el próximo, 20 de marzo de 2007, como ya lo adelantó Mercado Cristiano y según el propio Guerra es el disco más romántico que ha hecho y contará, aparte de mambo, con merengues, bachatas, salsas, canción a guitarra y voz, y merengue folk.

Fuente: Diario Digital de Rep. Dominicana Foto: Univisión. 

Mercadocristiano.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed