Argentina

Colombia, (ORBITA).- El cantante Jorge Oñate quien marcó la pauta en la música vallenata y con su voz hizo posible quebrar las reglas que se había establecido en la música vallenata que el acordeonero era el que cantaba tiene mucho que agradecer a Dios, quien lo levantó después de que los especialistas le diagnosticaron un acceso rectal que pudo tener un desenlace fatal si no se lo trata a tiempo.

“Fueron unos días difíciles, estuve tres meses alejado de los escenarios, pero Dios en su infinita bondad quiso que continuara con mi apostolado y siendo el emisario mayor del folclor vallenato. Por eso una de las mejores maneras de agradecerle es grabando canciones cristinas que lleven el mensaje celestial a todas partes” indica el cantante quien ahora pertenece a la Iglesia evangélica.

Jorge Oñate anunció que grabará en este año un promedio de 34 canciones en tres trabajos musicales “Pero el mas importante en mi carrera será el que entregaré en junio, el de música cristiana, que actualmente estoy grabando, y en septiembre, el comercial” comenta ‘El Jilguero de América’ quien manifiesta que no es nada fácil llegar a 40 años de actividades y estar todavía vigente y con un trabajo musical con más de cinco canciones pegadas.

“Dios me puso en el camino durante 40 años para cantar vallenatos, tiempo en el que he recibido el cariño del pueblo colombiano. Agradezco los premios, las distinciones, los homenajes y el reconocimiento que diversas empresas, entidades y personas me han prodigado. No tengo como agradecerles tanta amabilidad con este artista. Todo esto lo he logrado con el favor de Dios y me siento satisfecho”.

Sobre su trabajo secular dice “Voy a grabar para el Festival Vallenato un trabajo musical con puros temas clásicos de los maestros Rafael Escalona y Leandro Díaz, y para ello tendré la compañía de los acordeoneros Alfredo Gutiérrez, Emiliano Zuleta Díaz, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, álvaro López y Cristian Camilo Peña, entre otros”.

A sus 57 años, Jorge Oñate le da gracias a Dios por su familia que integran su esposa Nancy Zuleta, sus hijos Jorge Luís, Delfina Inés y Jorge Daniel; además de sus nietas Shadia y Madena. “Hay que seguir haciendo música para tener vigencia y para llevar el vallenato al mundo. Dios es el que dispone hasta cuando estaré cantando vallenatos porque todavía tengo fuerzas y garganta para hacerlo” concluye.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed