Argentina

por un contrato millonario con los Rockets de Houston

El joven jugador estrella de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, podría abandonar a su equipo tras recibir y firmar una oferta de los Rockets de Houston de más de $25 millones, cifra que hasta el momento la administración de los Knicks no ha dicho si igualará.


Los Knicks tienen tres días para decidir si ofrecerán a Lin una cifra igual o superior a la de los Rockets, y tal plazo se vence este martes a las 11:59 p.m.

Los rumores sobre la posible retirada de Lin del equipo con el cual se convirtió en una sensación mundial se hicieron más fuertes cuando los Knicks anunciaron que habían incorporado a su equipo a Raymond Felton, previamente de los Trail Blazers de Portland.

Una fuente cercana a Lin dijo a ESPN que la transferencia de Felton a los Knicks había sorprendido a Lin y que éste “se sentía seguro de que los Knicks igualarían la oferta” de los Rockets de Houston.

Otro indicio de que los Knicks no igualarán la oferta del equipo de Houston es que en la tienda oficial en internet de los Knicks ya no aparecen publicados artículos promocionales de Lin.

De acuerdo con The New York Times, una persona con el conocimiento de las deliberaciones de los Knicks dijo que era más probable que el equipo declinaría igual la oferta de Houston pero que no era definitivo.

Lin saltó a la fama hace cinco meses cuando se convirtió el jugador clave para los Knicks en el torneo de la N.B.A. Además de sus habilidades deportivas, su historia personal se convirtió en un elemento interesante para muchos de sus seguidores.

Lin nació en California y proviene de una familia asiática humilde. El jugador, graduado de la prestigiosa Harvard University, ha dicho abiertamente que sigue la fe cristiana, tal como lo ha hecho también otro deportista estrella, Tim Tebow.

De igualar la oferta de los Rockets de Houston, el equipo de Nueva York tendría que pagar además del salario de Lin una cantidad adicional en concepto de impuestos de entre $35 y $45 millones, lo cual para muchos expertos, a pesar de que las destrezas que Lin ha demostrado durante su corta carrera deportiva con los Knicks, es un costo demasiado alto por retener a alguien que ha participado en únicamente 25 juegos.

Incluso para algunos jugadores el nuevo salario de Lin parece ser exagerado. Carmelo Anthony, otro jugador de los Knicks dijo el domingo que “no soy el que decide. Es la organización la que decidirá si quieren igualar ese ridículo contrato.”

Sin embargo para miles de fanáticos de Lin, los Knicks cometerían un error si deciden dejarle ir, y algunos incluso han firmado una petición en internet, que hasta el momento tiene más de 2,000 firmas, para pedir que los Knicks mantengan a Lin en su equipo.

Por Vicente Menjivar.

Fuente: Christian Post.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed