Argentina

(NoticiasCristianas.org)

Cuando hace un año, el 11 de marzo de 2011, un terremoto y tsunami devastó comunidades y familias japonesas, Samaritan’s Purse, la organización cristiana internacional de ayuda dirigida por Franklin Graham, envió de inmediato suministros de emergencia, personal y voluntarios para satisfacer las necesidades de la crisis. Su esfuerzo para ayudar a los japoneses continúa en la actualidad. 

«Ellos han experimentado un tremendo dolor físico y emocional. Sin embargo, en medio de esa pérdida, estamos agradecidos de que el Señor nos ha dado la oportunidad de ayudar a proporcionar un nuevo comienzo para muchas personas», dijo Graham.

Poco después de que el tsunami azotó la costa noreste de Japón, el hijo de Billy Graham estaba en el campo con el personal de Samaritan’s Purse para coordinar los esfuerzos de ayuda, que incluyen un puente aéreo de más de 90 toneladas de suministros básicos para las víctimas del desastre.

 LOS APORTES
Samaritan’s Purse ha reclutado a más de 4.400 voluntarios y proporcionado millones de dólares en materiales, entre otras acciones, para ayudar a los sobrevivientes a reconstruir sus vidas.
 

El trabajo incluye la limpieza y reconstrucción de 540 casas dañadas o destruidas por los desastres; la distribución de más de 4.000 kits con toallas, mantas, utensilios de cocina, alimentos y los calentadores; donación de bicicletas para ayudar con las necesidades de transporte en zonas de desastre, distribución de botas de goma, guantes y otras prendas para ayudar a las personas a limpiar sus casas, iglesias y negocios; apoyo financiero a los socios locales de iglesias para que pudieran comprar y distribuir suministros como básicos a sus miembros; y el establecimiento de bases de operación en Tomo, Sumita y Shichigahama.

Samaritan’s Purse (Bolsa Samaritana trabaja principalmente en la zona de Sendai, donde los pastores locales invitaron a Graham a llevar el mensaje del evangelio a la ciudad.

 FESTIVAL DE LA ESPERANZA 
 Graham y su equipo organizaron, con motivo del aniversario de lo ocurrido, un “Festival de la Esperanza” del 2 al 4 de marzo pasado en el Grande 21 Sekusui Heimu Super Arena, el mismo lugar que fue utilizado como morgue improvisada para miles de personas que murieron tras el terremoto y tsunami. «Hemos sido invitados a Sendai para compartir un mensaje de aliento», dijo Graham. 

«Nuestra oración es que cualquier persona que está luchando con preguntas sobre la vida o cualquier persona que está buscando un nuevo comienzo, se unan a nosotros para esta celebración de esperanza», expresó antes del encuentro.

 

Fuentes: MundoCristianotv, Protestante Digital 2012

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed