Argentina

El libro se denomina “Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, el cual consta de nueve capítulos y casi 400 páginas ilustradas con una gran cantidad de fotos de diversos momentos importantes de la historia de Juan Luis y 4-40.

El comunicador y economista Euri Cabral pondrá en circulación un libro en el que se realiza una evaluación histórico-analítica de la significación y trascendencia de Juan Luis Guerra y el grupo 4-40 en la música y en el arte de la República Dominicana.

El primer capítulo del libro es una evaluación histórica de los orígenes del merengue y la bachata y de sus principales líderes hasta la llegada de Juan Luis a esos ritmos.

De acuerdo a Cabral en este capítulo se sintetizan más de 20 años de investigación que él ha realizado en torno a los dos principales ritmos dominicanos y en el mismo se hace pública una novedosa teoría sobre el origen de la bachata que de seguro creará muchas discusiones.

Euri Cabral define el libro como un ensayo biográfico sobre la historia y la trascendencia de Juan Luis y 4-40, y sobre la significación del hecho de que Juan Luis haya asumido a Jesús como su Señor y Salvador y cómo esto ha influenciado su carrera artística y su propia vida.

“Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso” ha sido puesto a circular este pasado lunes 9 de junio en un acto que realizado en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central de la República Dominicana. Las palabras de presentación del libro estuvieron a cargo de José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura y uno de los más destacados intelectuales dominicanos en la actualidad.

Fuente: Cristomorphosis. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed