Argentina

La explosión se ha producido esta mañana en un autobús. Hacía cinco años que la ciudad de Tel Aviv no era golpeada por un atentado.

Una enorme explosión se registró en un autobús que circulaba por la calle Shaúl Hamelej, en el centro de Tel Aviv, frente al cuartel general del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en la zona de edificios gubernamentales conocida como la “Kiriá”.

Fuentes hospitalarias reportaron que diecisiete personas resultaron heridas, dos sufrieron heridas de moderadas a graves, tres con lesiones medianas; y en tanto que el resto sufrió heridas ligeras. Las víctimas fueron evacuadas al hospital Ijilov de Tel Aviv; allí se precisó que la vida de los heridos no está en peligro, aunque las informaciones aún son imprecisas en este aspecto.


Algunos testigos apuntaron que escucharon un gran estallido y vieron una gran nube negra. Los militares de la base instaron a aquellos que se encontraban en los alrededores a que ingresaran a los edificios y a no salir por seguridad. Poco después se desplegó un fuerte dispositivo policial en la zona.

El ataque se produce en el contexto de la operación Pilar Defensivo, mientras continúan los ataques con cohetes contra el sur del país. Un cohete, disparado desde Gaza, cayó en el consejo regional Beer Tuvia produciendo graves daños materiales.

El Gobierno israelí confirmó a través de un portavoz que se trata de un atentado terrorista. “Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves”, dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro, citado por Reuters.

Este atentado podría dificultar la llegada a un acuerdo para que cesara el conflicto armado entre Hamás e Israel que en los últimos días ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

Por su parte, una radio palestina que responde a Hamas, de inmediato desató la polémica, al gratificarse del ataque. «Si de verdad se trata de un operativo de nuestra resistencia, los felicitamos», indicó el conductor de la señal, minutos después de conocerse la explosión.

En la Franja de Gaza hubo ráfagas de disparos al aire para celebrar cuando las estaciones locales de radio informaron la noticia de la explosión en Tel Aviv.

Fuentes: AgenciasEditado por: Protestante Digital 2012

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed