Argentina

El problema por la disputa del territorio entre Israel y Palestina desde hace varios siglos hoy continúa provocando roces, pero en marcos diferentes, pues la aceptación del estado palestino como nación delante de las Naciones Unidas está provocando que Israel desee romper todo tipo de relaciones con su vecino medio-oriental.

El estado Israelí acusa a Palestina de conspirar contra su nación, pues después del respaldo que muestra la Organización de las Naciones Unidas para su independencia.

El canciller Avigdor Lieberman afirma que pese a sus declaraciones de no guerra por parte de los palestinos, ellos planean atacar, “Ellos afirman que no desean violencia, pero la autoridad Palestina, planea un derramamiento de sangre sin precedente”.

“Enviarán hordas de personas a tomar por asalto los controles en las carreteras”, por lo que Lieberman conviene, “Israel debería cortar toda relación con ellos”.

A pesar de las declaraciones del canciller Israelita, el Portavoz Palestino, Ghassan Khatib negó que estuvieran preparándose para acci”nes de violencia, “Esos pronósticos israelíes de violencia no son ciertos. Israel trata de inflamar un falso escenario de lo que sucederá en Septiembre”.

Afirmó, “En Septiembre, pediremos la ayuda de la comunidad Internacional, legalmente y en concordancia con la ley, de las Naciones Unidas para que nos ayuden a poner fin a la ocupación ilegal, Lo que es ilegal aquí es la ocupación, no los intentos de acabar con eso”.

En síntesis, el portavoz palestino dedujó, “Lieberman sacó sus conclusiones de reportes de inteligencia y de declaraciones públicas de funcionarios palestinos”.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed