Argentina

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para una hipotética confrontación armada con Siria el próximo septiembre, informa hoy el diario israelí «Haaretz».

Las Fuerzas de Defensa creen que, si en septiembre (tras la petición de los palestinos a la ONU de su reconocimiento como Estado independiente) cientos de palestinos de Siria tratan de entrar en el territorio del Golán, como sucedió los pasados mayo y junio, el presidente sirio Bashar al Asad podría enviar a sus militares a la zona.

Según indica el diario, la actual tensión en Siria, con protestas populares que el Ejército reprime con violencia desde hace cinco meses, podrían llevar a Al Asad a
buscar un enfrentamiento fronterizo para distraer la atención interna y las críticas internacionales a su gestión de las revueltas.

El Ejército de Defensa de Israel también se entrena estos días para la posibilidad de que en septiembre haya protestas callejeras multitudinarias en Cisjordania y Jerusalén Este.

Los militares se preparan para utilizar, sobre todo, armas no letales de control de las masas, y consideran que de surgir la violencia en Cisjordania no sería necesario enviar tanques puesto que ya no existen las redes terroristas y armas que había en la zona durante la Segunda Intifada, indica el corresponsal militar del «Haaretz».

También consideran que podrían darse confrontaciones violentas en las fronteras con el Líbano y la franja de Gaza. EFE

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed