Argentina

Hoy 12 de Julio se abrirá al público el sitio Bautismal donde Juan el Bautista confirmaría a Jesús en el Rio Jordán; el sitio, de los tres más sagrados del Cristianismo, fue restaurado por el Ministerio para la Cooperación Regional, y la administración Civil de Israel.

La Iglesia de la Natividad en Belén y la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén representan sitios trascendentales en la vida del Mesías, aunque hoy se suma “Qasr al-Yehud” a orillas del Jordán.

El lugar del Bautismo de Jesús es ratificado por hallazgos de Iglesias del siglo v, que afirman que la antigua tradición da testimonio de que ese es el sitio real del Bautismo de Jesús, y en donde posteriormente comienza su ministerio.

El lugar también es reconocido porque se supone es también, el lugar donde los Israelitas cruzaron el Jordán cuando entraron a la tierra de Canaán.

Se supone también, que Qasr Al-Yehud, fuera también un sitio tradicional de bautismos, incluso anteriores a la edad pre-Cristiana.

El evangelio de Mateo en el capítulo 3 describe el bautismo de Jesús:

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Mateo 3:13-17).

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed