Argentina

Israel dio un paso sin precedentes: abrió por un mes la frontera para los cristianos palestinos con motivo de la Navidad, informó hoy la oficina de prensa del Ejército israelí.

Los militares están oficialmente autorizados para entregar un número ilimitado de autorizaciones para entrar en Israel a los cristianos de Cisjordania. Más de diez mil personas ya aprovecharon esa posibilidad para reunirse con sus familiares y visitar Israel y los lugares relacionados con la Navidad.

A los cristianos de la Franja de Gaza bloqueada, las autoridades israelíes les asignaron 300 pases para entrar en Belén, centro de los festejos navideños ubicado en Cisjordania.

La pasada noche en Belén, la ciudad que según el relato bíblico afirma que nació Jesucristo (según la leyenda, dice la prensa israelí) los católicos y los protestantes pudieron festejar la conmemoración de este acontecimiento. Luego lo harán los cristianos ortodoxos (del 6 al 7 de enero) y los fieles de la Iglesia Armenia (del 18 al 19 de enero).

Según pronósticos del Ministerio de Turismo de Israel, unos 70 mil peregrinos llegarán a la Tierra Santa por la Navidad.

Las autoridades de Israel han organizado las comunicaciones entre Jerusalén y Belén por medio de un autobús, en el que los turistas pueden ir gratis a esa ciudad palestina cercada por un «muro de seguridad» hecho de hormigón, de ocho metros de altura.

La mayoría de los excursionistas se limitan a pasar sólo unas horas en Belén, prefiriendo alojarse en Israel.

 

Fuente: RIA Novosti. Edición: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed