Argentina

Acaban de cerrar un templo de las Asambleas de Dios. Al menos 20 cristianos permanecen presos, entre ellos Youcef Nadarkhani.

Los cristianos evangélicos en la capital iraní de Teherán no disponían de local de culto este pasado domingo 10 de junio, después de que fuerzas de seguridad iraníes lo cerraran como parte de una ofensiva mayor, relata BosNewsLife.

La iglesia cerrada, Jannat Abad, que forma parte de la denominación evangélica Asambleas de Dios había estado en este edificio durante unos 15 años; durante los cuales celebrabandos cultos por semana, además de reuniones de oración y estudios bíblicos.


Los cristianos iraníes manifestaron que la orden de cierre provino del sector de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Irán el martes 5 de junio.Un portavoz de la Campaña Internacional para los Derechos Humanos en Irán, declaró que se trata de»un atentado a la libertad religiosa, una violación de los compromisos internacionales de Irán, y un signo de la creciente intolerancia religiosa en el gobierno iraní», agregó el portavoz Hadi Ghaemi.

Los cristianos locales afirman que puede haber por lo menos 100.000 cristianos evangélicos en Irán, a pesar de la represión .

OTRAS IGLESIAS EVANGÉLICAS
Sólo hay tres iglesias evangélicas de habla persa en Teherán , además de la de las Asambleas de Dios, y sufren oresiones en sus actividades. Se trata de la la Iglesia Central de Teherán, la Emmanuel Iglesia Protestante, y la Iglesia Evangélica de San Pedro.

Como muestra de la situación que deben afrontar, el mes pasado, las autoridades arrestaron a uno de los ancianos de la iglesia Emmanuel en Teherán, Mehrdad Sajadi, y a su esposa, Forough Dashtiani, según Mohabat News, una agencia de noticias cristiana.

Los cristianos iraníes dijeron que además las autoridades han cerrado otras iglesias establecidas fuera de Teherán , incluyendo otra de Asambleas de Dios en la sureña ciudad de Ahvaz, que se vio obligado a cerrar el 23 de diciembre de 2011, justo antes de Navidad.Las autoridades habrían detenido al pastor de la iglesia, Farhad Sabok Ruh, junto con su esposa y dos miembros de la iglesia, para dejarlos luego en libertad bajo fianza.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN IRÁN
Actualmente se sabe que al menos 20 cristianos están en prisión en Irán a causa de su fe cristiana, de acuerdo con la información de activistas de los derechos humanos.

En febrero de este año, las autoridades también detuvieron a por lo menos diez miembros de la iglesia anglicana de San Pedro en Esfahan, incluyendo su pastor Hekmat Salimi.. Una de los detenidas, una mujer de 78 años de edad, fue puesta en libertad rápidamente, y el resto fue saliendo a la calle poco a poco, a lo largo de casi dos meses, también bajo fianza, informó BosNewsLife.

Cinco de ellos están en Teherán, cinco en Shiraz, tres en Kermanshah, y al menos dos en Isfahán. Otras cinco se encuentran en Isfahan, incluyendo a Hekmat Salimi, líder laico de la Iglesia Anglicana de San Lucas.Noorallah Qabitizade, preso en la ciudad de Ahwaz, y Farshid Fathi, en la prisión de Evin, en Teherán, se encuentran encarcelados desde diciembre de 2010.

El caso más conocido es el de Yousef Nadarkhani, de la Iglesia de Irán, que está en prisión desde octubre de 2009 y se enfrenta a la pena de muerte por cargos de «apostasía» o abandonar el Islam.

Fuente: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed