Argentina

La organización de vigilancia de la persecución «Puertas Abiertas Internacional» (Open Doors), consideró que la intolerancia religiosa en Oaxaca, México, es similar a lo que fue el inicio de la serie de vejaciones contra grupos evangélicos en Chiapas, en donde algunos hechos culminaron en matanzas.

«Los grupos han sido tan radicales que están incitando a la mayoría a tener este tipo de agresiones», dijo Isaac Solís Guillen, representante en México de Puertas Abiertas.
Puertas Abiertas comenzó en 2009 un análisis sobre la situación en la entidad a través de viajes de verificación y diagnóstico.

Los puntos recorridos hasta el momento, sostuvo, refieren graves violaciones al estado laico, pues en los hechos conocidos, a los evangélicos se les ha negado la ciudadanía por rechazar integrarse a los cargos, tequios y cooperaciones de orden religioso católico, dijo Noticias Net.

«Nos encontramos con situaciones graves que no salen a la luz pública, como que se tiende a disfrazar la realidad. Los problemas son más serios de lo que se conoce en los medios. Hay agresiones, omisión y ocultamiento de información de las autoridades municipales a las autoridades estatales», declaró.

Hecho grave y anticonstitucional, señaló, es que en algunas comunidades los evangélicos dejaron de ser ciudadanos. Primero se le retiran los servicios, se les niegan derechos y finalmente acaban por expulsarlos.

Desde 2009 se han ubicado 6 casos de intolerancia religiosa en toda la entidad, aunque podría haber más en el subregistro porque no todos se exponen a la luz pública por temor a la persecución.

Solís Guillén, destacó que la comunidad evangélica nunca va a estar en contra del trabajo comunitario, «lo que la iglesia evangélica no quiere es hacer cargos religiosos».

«La entidad adopta para su régimen interno la forma de gobierno republicano, representativo, laico y popular, teniendo como base de su organización política y administrativa, el municipio libre».

Fuente: Christian Post.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed