Argentina

Ciudad de México (Cristianos.com)- Anunciado desde una semana atrás, finalmente el sábado 23 de agosto muy temprano (7 de la mañana) inició el programa de televisión “Biblia y sociedad” de la Sociedad Bíblica de México (SBM) en el Canal 40 de Televisión Azteca. Luego de unas palabras de su director, el pastor presbiteriano Abner López, quien lució extremadamente serio y titubeó un par de veces, dio inicio el programa, de carácter promocional sobre la naturaleza, historia y actividades de la SBM.

López subrayó el valor de la Biblia en la formación y consolidación de valores cívicos, éticos y morales, e invitó a los televidentes a leerla para encontrar en ella respuestas a los problemas de hoy. A continuación se presentó un resumen de la historia y características del trabajo de las Sociedades Bíblicas Unidas, el cual hizo notar los principios y políticas que rigen la acción de este organismo a nivel mundial, preocupado por la difusión y distribución de los textos bíblicos en los diferentes idiomas.

A su vez, el encargado de distribución de la SBM se refirió a las versiones bíblicas que difunde la institución y llamó la atención a que ésta promueve también materiales dirigidos a las diversas edades mediante el uso de nuevas tecnologías. Ejemplificó lo anterior con las películas para niños en dibujos animados y los recursos para personas con discapacidad.

Una psicoterapeuta invitada habló de las bondades de la lectura para el crecimiento personal y destacó que en la librería de la SBM, desde donde habló, pueden encontrarse diversos textos para superar las dificultades que ocasiona el escaso acercamiento a los libros. Las tomas de la cámara enfocaron algunos de los materiales disponibles.

El programa incluyó la promoción de algunos productos como lo es el lanzamiento próximo de una película basada en el libro de Rut, así como algunos textos que resaltaron la importancia de la Palabra de Dios para la vida actual. Fue notable la referencia al “neopaganismo”, señalado como uno de los problemas que aquejan a la sociedad actual, aunque no quedó claro el concepto.

En la segunda parte del programa, apareció en escena el senador chiapaneco Rubén F. Velázquez por el Partido de la Revolución Democrática, presidente de la Comisión de Límites de las Entidades Federativas, integrante de otras cinco comisiones parlamentarias y ex secretario de gobierno de su entidad de origen, quien, con el clásico estilo de los políticos de la vieja guardia, insistió en la necesidad de que incluso la clase gobernante lea las Sagradas Escrituras para realizar mejor su tarea. Se puso como ejemplo al recordar que él trae siempre un ejemplar de la Biblia en su portafolio y que con frecuencia aprovecha distintos momentos para leerla.

Fueron muy notorias ciertas faltas de ortografía en los textos presentados, además del nerviosismo de algunos participantes. El tono de los textos no escondió la fraseología religiosa habitual, sobre todo en la repetición de la frase: “la Palabra de Dios”. También hubo una mención, poco afortunada, del Reino de Dios, al no proporcionar suficiente contexto para explicar su uso. Asimismo, el diseño gráfico se ubicó en un estándar convencional, como si se buscase lograr una familiaridad accesible para la mayoría de los televidentes.

Así transcurrió este primer programa, en un hecho inédito en la televisión mexicana. Se espera que en las siguientes emisiones alcance un perfil más ágil, sólido y propositivo.

Fuente: ALC

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed