Argentina

NUEVA YORK,
Representantes de iglesias evangélicas presbiterianas de Estados Unidos y México analizan la situación que viven los inmigrantes con el objetivo de crear un documento para enviarlo a las autoridades estadounidenses, en el que pedirán un mejor trato para las personas que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos.

Algunos de los temas que analizaron fueron: migración, pobreza, violencia fronteriza, empleos y derechos humanos.

Los integrantes de la iglesia presbiteriana explicaron que en el plan del amor de Dios no existen barreras, pues el Señor quiere a todos por igual. Mencionaron también que la migración no solo es un problema de frontera, ya que hay inmigrantes en el centro y norte de los Estados Unidos.

Así mismo dijeron que los gobernantes de la iglesia presbiteriana a lo largo de México y Estados Unidos buscan evitar la discriminación y erradicar la injusticia que están viviendo actualmente los inmigrantes, además de crear un puente de operación y hermanamiento.

La Iglesia presbiteriana está tratando de responder a esos desafíos, además de conjuntar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para que los inmigrantes más afectados puedan recibir el apoyo de las organizaciones eclesiásticas, además de que la Iglesia presbiteriana pueda crear un movimiento que tenga impacto en la manera en que se estén dictando las políticas injustas.

Fuente: El Diario. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed