Argentina

Argentina (Cristianos.Com)- La iglesia Cristiana Evangélica organizó con la colaboración de la iglesia de La Gracia, un festival que tenía como propósito principal demostrar que “la juventud se puede divertir sin droga ni alcohol’.

“Droga no es igual a libertad. Por una generación libre de drogas”, era el lema de este recital de Rock, que se llevó a cabo en la plaza central de Laguna Paiva y contó con la participación de las bandas DNI y Elevación, quienes animaron el ambiente demostrando que los jóvenes pueden gozar con buena música sin la necesidad de usar sustancias alucinógenas.

La adicción a las drogas es problema ligado a la sociedad; por tal motivo para lograr que los jóvenes vivan una vida sin adicciones es necesario que los padres, educadores y la iglesia tomen un papel protagónico en la generación de proyectos preventivos de este flagelo. Y es por eso que los organizadores de este evento destacaron que “la iglesia no puede mantenerse al margen como simple observadora de lo que ocurre con la drogadicción y sus consecuencias sobre las personas, la familia y la sociedad”.

Según un artículo publicado por El Litoral, uno de las actos más impactantes de la noche, fue la intervención de un joven, oriundo de la ciudad de Córdoba “que experimentó en carne propia los efectos destructivos de la droga”, y compartió su testimonio con los allí presentes dando fe de que “se puede salir de la adicción por medio de la fe en Cristo”.

El joven relató que gran parte de su infancia y adolescencia estuvo aferrado al mundo de las drogas, perdido en un abismo del cual pudo salir cuando encontró en Jesús la luz que le iluminó el camino y lo libró de la adicción. Hoy en día este joven regenerado, ha tomado la iniciativa de ayudar a otros que se encuentren atravesando una situación similar y deseen librarse de este flagelo.

Al terminar el festival, los miembros de las iglesias organizadoras, declararon que estaban satisfechos por la respuesta que tuvo esta convocatoria en esta localidad. Y enfatizaron que “este festival que aconteció con gran éxito no será un hecho aislado, ya que pensamos seguir realizando distintas actividades que estén a favor de la vida y de una juventud sana”.

Editado por Fayra Castro

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed