Argentina

La Conferencia de Iglesias de Toda el áfrica (AACC) ha hecho un llamamiento a los cristianos de áfrica y a toda la familia ecuménica mundial para que el domingo 25 de enero, observen un día de oración y ayuno en solidaridad con Zimbabwe.

En una carta del 15 de enero, dirigida a las iglesias miembros de la AACC y a los asociados ecuménicos, el secretario general de la AACC, Rev. Dr. André Karamaga, escribió: «Hacemos un llamamiento para que, en la oración y el ayuno, en palabras y obras, en la contemplación y la acción, se unan a nuestras hermanas y hermanos de Zimbabwe» que sufren la propagación de la epidemia del cólera, la escasez de alimentos y la continuación de la violencia e intimidación políticas.

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Dr. Samuel Kobia, se ha unido a la invitación pidiendo a las iglesias miembros del Consejo que observen el día de oración por Zimbabwe: «como lo hemos hecho en el pasado, invitamos hoy una vez más a los cristianos de todo el mundo a que sostengan con sus oraciones a Zimbabwe y su población, en medio de la actual crisis humanitaria, de legitimidad y de buen gobierno», dijo Kobia.

Entre quienes han pedido a los cristianos que ayunen en solidaridad con el pueblo de Zimbabwe figura también el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, antiguo obispo anglicano de Ciudad del Cabo. Tutu dijo en la emisora de Radio 702 de Sudáfrica, el 11 de enero, que ayuna ahora una vez por semana para fomentar la toma de conciencia sobre la difícil situación de Zimbabwe bajo el régimen de Robert Mugabe.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed