Argentina

Ecuador, (ORBITA).- La Iglesia Evangélica anuncia su postura a favor del NO en el referéndum aprobatorio de la nueva Constitución por considerar que en la misma se aprueba el aborto, la unión homosexual y no se invoca el nombre de Dios, sino de un dios ecuménico y en su lugar se realza la naturaleza.

En un comunicado, la Iglesia Evangélica anuncia que este martes se dará una rueda de prensa para manifestar su postura, y los motivos de la misma, mediante una explicación detallada de los artículos que a su juicio, pretenden engañar al pueblo ecuatoriano.

“El contenido de la nueva Carta Magna será rechazado por la Iglesia Evangélica por considerar el aborto en términos que pretenden confundir a los ecuatorianos, tirando una cortina de humo y haciendo creer que se lo ha elevado a un derecho constitucional desde la concepción cuando no lo es”, expresa la misiva.

Asimismo, rechaza el hecho de “reconocer diversos tipos de familias, sin especificaciones, dar garantías jurídicas y constitucionales a la unión de hecho entre las personas del mismo sexo, brindarles espacios a lo largo de varios articulados a los diversos tipos de géneros y dilatar los procesos para incluir el nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución”.

Se detalla que “debido al contenido inmoral de la nueva Carta Magna, y siendo que no se lo reconoce como el Dios verdadero y sus atributos, tomarlo en vano se lo considera como una blasfemia contra su nombre” y por lo tanto se rechaza la propuesta.

Indica que la Secretaría de Comunicaciones Evangélicas se mantuvo en vigilia el último viernes para conocer los resultados definitivos de los temas más polémicos de la Asamblea y dárselo a conocer a sus representantes.

“Quedó un sabor muy amargo al interior de la Iglesia”, al terminar la sesión de la Asamblea, menciona el comunicado de prensa y expone que el pastor Nelson Zavala expresó, “Alianza País se ha burlado de los ecuatorianos, pues lo único que hicieron fue cambiar frases ya que los contenidos son iguales”.

“Se anuncia que para los próximos días una sesión ampliada donde participarán los representantes pastorales del país, quienes lideran a más de 2 millones de feligreses empadronados, se discutirá la estrategia espiritual y de hecho a seguir para los próximos días frente al referéndum”, se indica.

También se apunta que “se dará a conocer los nombres de los Asambleístas que plantearon y aprobaron estas propuestas inmorales a fin de que sean rechazados por la Iglesia en futuras participaciones políticas”.

En la rueda de prensa anunciada participarán los pastores Francisco Loor, coordinador de la Iglesia, y Nelson Zavala, quienes “mediante un análisis sistemático de los artículos inmorales que fueron aprobados en la Asamblea, sacarán a la luz toda la verdad que existe detrás del juego de palabras de la nueva Constitución”

“Otra vez se pretende engañar al pueblo ecuatoriano diciendo que no se ha aprobado el aborto, tal como lo dijo el Presidente de la República –Rafael Correa- en la cadena radial de este sábado, al referirse que esta es la Constitución más avanzada del mundo, e inquirió al pueblo ecuatoriano que revisen los artículos de “calidad”, y eso es precisamente lo que la Iglesia Evangélica ha hecho”, expresa el comunicado. (CRE)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed