Argentina

A pesar de la defensa por la libertad Religiosa en Nepal, que representa un orden favorable dentro de las naciones asiáticas, nuevas iniciativas de ley que condenan el orden entre individuos parecen degradar las posibilidades para la Iglesia Cristiana por revelar la caridad y valores Cristianos.

En Nepal, el peligro de aprobación de un nuevo código penal que restringe la conversión religiosa atenta contra la causa cristiana, ya que prohíbe cualquier acto que induzca a una persona a convertirse de una comunidad o fe tradicional a otra diferente.

Las penas serian multas y prisión por hasta 5 años.

El cristianismo representa una minoría dentro de la nación Asiática, y frenaría la labor evangelista de la causa, ya que los valores constan en caridad y apoyo a los marginados.

Según afirma el Padre K.B. Silas Bogati, la caridad, el servicio y la educación Nepalés son el motivo de la presencia Católica en el país, es la forma de evangelizar no tan directamente porque las obras no son predicando a Jesús, aunque la procedencia viene de la congregación Cristiana.

El Código 160 del nuevo Código penal condenaría el trabajo de la Iglesia Cristiana, por lo que “Caritas”, ministerio del Padre Silas desaparecería. Los registros del trabajo Jesuita han sido significativos, la educación en Inglés fue introducida hace 50 años, trabajo que continúa su labor al dirigir 31 escuelas, mientras que el lado caritativo por medio de “Caritas” está presente en 58 de los 75 distritos con programas de alimentación, desarrollo humano, social y económico, apoyo a niños y agricultores.

Según afirma el P. Silas, la forma de decirle a los Nepaleses “Cristo os ama”, es al apoyar diversos problemas en la nación, la pobreza, los que sufren, cuando hay un desastre natural, además del apoyo a los más desprotegidos, “No es una evangelización directa pero el mundo conoce que nosotros somos Cristianos”, comentó para Agencia Fides.

El P. Silas comenta que a pesar de la indiferencia gubernamental por la causa Social, la Iglesia como voz profética ponen en alto los valores de la justicia, la paz, la urgencia del buen Gobierno y la armonía interreligiosa.

El Panorama del gobierno Nepalés se encuentra inestable y en incertidumbre, la razón del derrocamiento de la ley. Afirma padre Silas que los gobernantes buscan su propio beneficio y el poder.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed