Argentina

(NoticiasCristianas.org)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha acreditado a Fidel Castro y Jesús por ayudarlo a ganar su batalla contra el cáncer, durante un servicio religioso por televisión en la televisión estatal el domingo.12:46, «El primer doctor se llama Jesús de Nazaret, el más alto de los curanderos, el segundo es Fidel, y el tercero es el equipo médico», dijo Chávez durante la transmisión.

Dando el crédito a Jesús y Castro por ayudarlo a combatir el cáncer fue visto por sus opositores políticos como algo más que una muestra de admiración por el cristianismo y el comunismo.

Líderes de la oposición han solicitado en repetidas ocasiones saber más sobre la enfermedad de Castro, incluyendo qué tipo de cáncer y los nombres de los médicos, argumentando que la salud del líder de la nación es de interés nacional, informa el Wall Street Journal.

Sin embargo, Chávez se ha negado a dar cualquier información detallada acerca de su batalla contra el cáncer que no sea que se ha ido a Cuba para la quimioterapia, tenía un tumor del tamaño de una pelota de béisbol retirado de su zona pélvica, y que Castro entregó personalmente los resultados de las pruebas que dijo que tenía cáncer .

Durante el servicio religioso, Chávez combino más imágenes bíblicas que de la propaganda socialista a través de una historia sobre una joven que conoció llamado Génesis, que tenía un cáncer terminal.

En un evento, Génesis entregó a Chávez una bandera de Venezuela. Mostrando la bandera delante de las cámaras de televisión, Chávez dijo: «Aquí está el corazón de Génesis, en esta bandera».

Chávez, quien planea postularse por otro período de seis años en 2012, ha menudo combina la religión con el socialismo en sus discursos. Poco después de ser reelegido en 2006, Chávez dijo: «El Reino de Cristo es el reino del amor, de paz, el reino de la justicia, de solidaridad, de hermandad, el reino del socialismo. Este es el reino del futuro de Venezuela».

Desde entonces, el uso de la imaginería cristiana y la oración de los servicios públicos ha sido un tema creciente en los discursos de Chávez, que los analistas dicen que se utiliza para explotar a una población de votantes en su mayoría cristianos.
escribio Ray Downs y tradujo Antonio Sanchez

Fuente: Christian Post.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed