Argentina

Puerto Rico.- El rapero Héctor “El Father” ahora evangélico aparece en el panorama musical con su disco “Juicio final”, que desde ayer, martes, se encuentra en los estantes de las tiendas. Esta producción lo distancia de las canciones colmadas de violencia y sexo, como él mismo las describe, para presentarlo como una persona con deseos de proyectarse útil para la sociedad.

En la carátula del álbum, esta la figura del rapero donde aparece con sus brazos abiertos, cual salvador, y se confunde con una imagen que parece sacada del filme “The Day After Tomorrow”.

“El Father” presentó tres temas de su disco ayer, martes en puerto Rico, en compañía de tres coristas y una segunda voz que lo ayudó en todo momento. Además, cantó “Si me tocaras” junto al pastor Harry Maldonado y entonó el tema en promoción “Y llora”, escrito por su colega Vico C.

“Juicio final” inicia con intercambio de palabras entre el rapero y “El Señor”, en el que busca respuestas a su tristeza y vacío interior. A partir de ese instante, se detiene a hablar sobre cómo consiguió la “fama” y el “éxito”, cómo temió por su vida e hizo sufrir a sus allegados. Y, en algunos, como “Mi testimonio”, detiene la música para “ministrar” a los que estén escuchando.

En todos los temas Héctor tiene sólo una misión: sumar seguidores de la palabra de Dios. Por eso, no le puede sonar extraño el bombardeo lírico acerca de que Dios es la única alternativa para conseguir la felicidad. Ese discurso está presente en todas las composiciones.

Aunque los temas se mantienen en la línea del arrepentimiento e incesante búsqueda de paz espiritual, sobresale “Payaso” en el que se autocritica por querer aparentar que se sentía alegre, cuando en realidad la tristeza lo consumía. Habla de cómo de ser el artista de moda, con dinero, carros lujosos, mujeres y popularidad se convirtió en un ser que hasta deseó la muerte. Igualmente, reitera que su conversión es genuina, y no una consecuencia de haber salido a flote del reciente pleito legal por violación a la Ley de Armas.

Mencionó, además, que no le preocupan las críticas ante su cambio radical y mucho menos que lo tilden de fanático por citar constantemente versículos de la Biblia. «Este disco no se hizo para glorificar a un hombre. Este disco se hizo para glorificar a Dios y para llevar un mensaje positivo en un momento donde el ser humano se encuentra en un estado de desesperación» comento el artista. «El Father» estará presentándose próximamente en el Coliseo Jose Miguel Agrelot de Puerto Rico el próximo 25 de Octubre como antesala a su próxima gira mundial «El Juicio Final». 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed