Argentina

Harold Camping tiene que pedir disculpas públicamente por haber sido malo en su predicción del fin del mundo y desviar a la gente, dijo un líder bautista del sur.

La equivocada predicción del locutor de radio de California sobre el rapto y el fin del mundo refleja mal a los cristianos, dijo Ed Stetzer, presidente y misiologo de LifeWay Reserch de la Convención Bautista del Sur.

Stetzer emitió una serie de tweets sobre la predicción escatológica de Camping el sábado, entre las que señaló que no hubo terremoto en Nueva Zelanda después de las 18:00 horas.

«Harold Camping, porfa actualiza www.family.radio.com con tu declaración de arrepentimiento e instrucciones a tus ahora decepcionados seguidores,» Twitteo Stetzer.

Una hora más tarde twiteo de nuevo, «18:00 aquí, en Turquía. Estoy de pie en el templo de Atenea esperando el Rapto. No pasó nada. ;-)»

Durante meses, los seguidores de locutor de 89 años de edad, Camping, que antes predijo erróneamente que el rapto ocurrirá en septiembre de 1994, habian estado advirtiendo que el rapto se produciría el 21 de mayo de 2011. Fanáticos con carteles en las calles más transitadas en las principales ciudades que decían: «Dia del Juicio 21 de mayo de 2011.»

Family Radio, una radio cristiana sin fines de lucro encabezada por Camping, fue el nombre que se ve en los carteles, anuncios de autobuses, vallas publicitarias y en la cobertura de los medios de comunicación sobre la predicción del 21 de mayo.

Pero, sorprendentemente, muchos dentro de la red de radio con sede en California no creyeron que la primera fase del fin del mundo comienzaria el sábado.

«Yo no creo en nada de esto que está pasando, y pienso estar aquí la próxima semana», dijo una recepcionista identificada como Esther en la sede del grupo en Oakland, California, a CNNMoney.

Esther dijo que algunos de sus compañeros de trabajo que creen en la predicción de Camping habían comprado coches caros o llevado a sus familias de vacaciones antes del 21 de mayo.

En Nueva York, un seguidor, Robert Fitzpatrick, de 60 años, gasto los ahorros de toda su vid,a 140.000 dólares, en 1.000 pancartas en vagones del metro y anuncios en las paradas de autobús de advertencia acerca del 21 de mayo. Los anuncios decian: «Terremoto Mundial: el más grande de todos! Día del Juicio 21 de mayo de 2011.»

Otra seguidora de camping, de 27 años de edad, Adrienne Martinez, tenía previsto ir a la escuela de medicina, pero decidió no hacerlo después de escuchar Family Radio. Martínez y su esposo, Joel, había vivido en Nueva York, pero hace un año renunciaron a sus puestos de trabajo y se mudaron a Orlando. Ellos pasaron su tiempo leyendo la Biblia y difundiendo escritos, de acuerdo con NPR. Tienen una hija de dos años y tendran un segundo hijo el próximo mes.

«Hemos presupuestado todo para que, el 21 de mayo, no quedará nada», dijo Adrianaa NPR.

Mientras que algunos de los oyentes del camping son todo en lo que se refiere a supredicción de rapto, las estimaciones de radio familiar de Esther que el 80 por cientode sus compañeros de trabajo no creen que su propio jefe cerca de 21 de mayo, de acuerdo a CNNMoney.

La recepcionista es todavía la programación de citas para sus compañeros de trabajodespués del sábado.

Radio familiar cuenta con unos 350 empleados asalariados que trabajan para ejecutar66 estaciones de radio en todo el país. Documentos financieros de la red, segúnCNNMoney, muestra que recibió $ 80 millones en contribuciones entre 2005 y 2009.Sin embargo, Camping, de acuerdo a los documentos, no se ha pagado un centavo delas contribuciones. Ha trabajado como voluntario en radio familiar.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed