Argentina

GUATEMALA-.  Algunos líderes aseguran que aquí en Guatemala cada día nace un nuevo ministerio o iglesia. Los ejemplos del desarrollo cristiano son muchos.

Grandes emisoras de radio y televisión, megaiglesias y ciudades completas transformadas por el evangelio son sólo algunos de ellos. El cristianismo evangélico ha crecido hasta convertirse en más de un 30% de la población de la población total.
Los más entusiastas afirman que casi la mitad de los habitantes del país son creyentes.
“Se rumorea que puede ser 40, 45 por ciento. Algunos dicen si calculamos los carismáticos católicos, puede ser ya el 52 o 53 por ciento que dicen ser cristiano creyente renacido que conoce al Señor lleno del Espíritu Santo. Ahora, cómo se llego? por mucho evangelismo, mucho plantar de la palabra de Dios, muchas congregaciones y una gran libertad que tienen los guatemaltecos”, dice el evangelista Luis Palau .

Concientes de esa realidad Luis Palau y su equipo vinieron a Guatemala con el objetivo de ayudar a que este se convierta en el primer país cuya mayoría de habitantes sean cristianos comprometidos.
Para lograr a esa meta realizaron actividades de impacto social con el apoyo de más de 3.000 congregaciones y 25.000 voluntarios.
Palau se reunió con el Presidente de la República álvaro Colóm y le ofreció la ayuda de la iglesia evangélica para aportar al desarrollo del país.
Los sectores más pobres también fueron alcanzados doctores, enfermeros y profesionales de la salud ofrecieron atención médica gratuita, a ellos se sumó el apoyo de organizaciones como Operación Bendición.
Así lo confirma el doctor Luís Flores de Operación Bendición, “hemos estado atendiendo a todo lo que es clínicas médicas a través del voluntariado. Estamos a cargo del orden, de la administración, la disposición de la gente, toda esta gente necesita información y ayuda que pueda ser brindada”.

Por su puesto, el plato fuerte se sirvió en las noches cuando llegó lo que todos esperaban, buena música, grandes multitudes y un mensaje de esperanza.
Luis Palau asegura que Guatemala se encuentra en un punto de cambio que marcará la historia del cristianismo en esa nación.
“El cambio en Guatemala de nota ya en; en que hombres de negocios tienen estudios bíblicos de oración con alto porcentaje de sus empleados, ministros de gobierno de los cuales hay tres que son abiertamente cristianos y eso que el gobierno es de centro izquierda. El otro día estaba con el Ministro el Interior y me dijo “me convertí hace tres años aquí en Guatemala Jesucristo en el Rey de Reyes y Señor de Señores”, dice Palau.
El festival de Luis Palau en Guatemala batió record de asistencia y la cosecha de almas también fue abundante. Según los organizadores miles de personas dedicaron sus vidas a Cristo algo que sin duda permitirá que se cumpla la meta de que la mayoría de esta nación sea cristiana.
Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed