Argentina

CHINA,

En un movimiento histórico, organizaciones clave en el trabajo con la iglesia perseguida alrededor del mundo lanzan una campaña mundial convocando a la oración por China.

En lo que se ha denominado la «Declaración de Zurich», la Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP), junto con miembros integrantes entre los que se encuentran Puertas Abiertas Internacional, Solidaridad Cristiana Mundial, La Voz de los Mártires (Canadá) y la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial, han convocado a la comunidad cristiana mundial para orar por China durante los Juegos Olímpicos de este verano.

La Declaración de Zurich reconoce algunos progresos importantes hechos en China durante las últimas décadas y además, la declaración reconoce el potencial de la nación china como una significativa fuerza tanto económica como política para el fomento de la paz regional y mundial.

Mervyn Thomas, director ejecutivo en el Reino Unido de Solidaridad Cristiana Mundial y presidente de la Junta de la Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP) declaró que todavía hay un camino muy largo que recorrer y la libertad religiosa es algo muy lejano a muchos cristianos en China.

Johan Companjen presidente de Puertas Abiertas Internacional en Holanda y miembro la Junta de la RLP afirma que a pesar de los muchos obstáculos, la iglesia en China se ha multiplicado y añade que lo que parecía imposible en el pasado ha ocurrido por la unidad en oración por los cristianos chinos.

La Sociedad para la Libertad Religiosa (RLP) es una plataforma de colaboración de organizaciones cristianas orientadas a defender la libertad religiosa. Su propósito es trabajar por la concienciación de la persecución religiosa a nivel mundial.

Miembros de la RLP:
– China Aid: https://chinaaid.org
– Christian Solidarity Worldwide, UK: www.csw.org.uk
– Danish European Mission: www.daneu.dk
– HMK Switzerland: www.hmk-aem.ch
– Hilfsaktion Märtyrerkirche Germany: www.h-m-k.org
– International Institute for Religious Freedom
– Jubilee Campaign, USA: www.jubileecampaign.org
– Norwegian Mission to the East: www.nmio.no
– Middle East Concern: www.meconcern.org
– Open Doors International: https://od.org
– Release International, UK: www.releaseinternational.org
– Voice of the Martyrs, Canada: https://www.persecution.net
– World Evangelical Alliance: www.worldevangelicals.org/commissions/rlc/ (Religious Liberty Commission)

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed