Argentina

Franklin Graham y su hijo, Will, visitaron durante el Día de los Caídos la ciudad de Joplin, Missouri, azotada por un tornado, para alentar a los voluntarios que ayudan con la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan’s Purse, y orar con los sobrevivientes de la tormenta.

graham
View Full Image
(Foto: Samaritan’s Purse via The Christian Post)
Franklin Graham visita Joplin, Missouri, en el Día de los Caídod para orar con los sobrevivientes y voluntarios.

El 22 de mayo un monstruo tornado mató al menos a 139 personas y dejo millas de destrucción a su paso. Se ha informado de que fue el tornado más mortífero en los EU en 60 años.

«La comunidad está literalmente destrozada,» dijo Will Graham, el nieto de Billy Graham y tercera generación de los Graham en predicar bajo la bandera BGEA. «No quedo nada. Las calles fueron barridas.»

Franklin Graham dijo que él estaba allí para mostrar el amor de Cristo a la gente de Joplin en su momento de mayor necesidad.

«Se sienten como si hubieran ido a través de la Tercera Guerra Mundial, como si una bomba atómica se hubiera disparado a nuestro alrededor», dijo Graham, quien es presidente y consejero delegado de ambas BGEA y Samaritan’s Purse.

«Así que el Día de los Caídos, no sólo reconocemos a los veteranos y a los que han servido a nuestro país y están sirviendo a nuestro país actualmente, sino queremos recordar a la gente de Joplin que han perdido absolutamente todo.»

El equipo de capellanes de Respuesta Rápida de BGEA y el equipo Socorro de Samaritan’s Purse fueron los primeros en responder a los tornados de Joplin. Los equipos de socorro llegaron por primera vez a Joplin el miércoles y establecieron su base en la Iglesia Bautista Forest Park. En colaboración con la iglesia local, Samaritan’s Purse ha ayudado a movilizar a los voluntarios en la respuesta a la recuperación del tornado.

Más de 830 voluntarios pasaron el día libre el lunes caminando a través de áreas dañadas por la tormenta, limpiando escombros, removiendo árboles rotos, y ayudando a los propietarios con las reparaciones de las casas.

Durante su visita a Joplin, los Graham escucharon historias de triunfo y fe.

«Nos reunimos con una señora de 83 años de edad, quien sobrevivió al tornado escondida en un pequeño armario con su mascota y una imagen de Jesús», dijo Will. «Estuvo atrapada literalmente allí hasta que su hijo atravesó los escombros con una cierra para liberarla. Pero ella estaba sonriendo y hablando de su amor por Jesús hoy.»

Un joven dijo a los Graham que sus valores estaban «patas arriba» antes del tornado. Sobrevivió al tornado al esconderse en un sótano bajo su casa. Su llamado cercano con la muerte le ayudó a darse cuenta de que Dios le perdonó la vida.

«Después de que su mundo estaba al revés,» dijo Will, «los valores de este hombre están boca arriba.»

Franklin Graham hizo hincapié en que las oraciones son necesarias para las víctimas y los voluntarios en Joplin.

«Lo mejor que podemos hacer es orar», dijo. «Esta comunidad ha sido duramente golpeada. Este tornado pasará a los libros de registro.»

Desde el mes pasado, ambas organizaciones bajo la dirección de Graham han respondido a las dos tormentas más grandes – el tornado en Carolina del Norte y el tornado en Alabama.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..