Argentina

Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica y aparentemente guíados por una profecía, edifican en la selva maya de Yucatán, México una lujosa fortaleza para soportar una eventual catástrofe del ‘fin del mundo’ que podría ser en el año 2012.

En un reportaje realizado por el diario mexicano El Universal, se confirmó la existencia de la miniciudad denominada ‘Las Águilas’. 816 hectáreas de selva baja, montes y pequeños cerros de una zona maya, a tres kilómetros de Xul y entre la zona de Kiuic en donde hay varios monumentos mayas.

Según el diario «Una mujer tuvo una vez un sueño; un ‘ser de luz’ le dijo que debía construir un nuevo lugar cerca de un pequeño poblado yucateco llamado Xul, sobre cerros, entre la selva, y en un punto cercano a Kiuic, un antiguo asentamiento maya».

La lujosa fortaleza tiene todo lo necesario para una vida autosustentable, bodegas de alimentos, instalaciones para energía solar, su propia laguna y un área de cultivo. Las viviendas tienen paredes de 60 centímetros de ancho con materiales especiales para soportar las inclemencias del tiempo, desde temperaturas de hasta 50 grados centígrados, fuego, hasta grandes inundaciones.

La arquitecta del proyecto, Karina Pérez Valle, quien fue abordada por el diario en el momento en que ingresaba a la propiedad privada, dijo que no hay autorización para entrar ni para dar información de los terrenos o las personas que habitan ahí.

«No están pensando los italianos que se acabe el mundo, sino que van a venir muchos desastres naturales, temperaturas muy elevadas, de 45 y 50 grados centígrados, inundaciones como la que recientemente ocurrió en Nuevo León, por eso están haciendo su espacio en donde cuenten con viviendas y medios para protegerse», mencionó Pérez Valle.

La arquitecta agregó que una psicóloga e investigadora de origen italiano es la que está a cargo del proyecto, pero que se encuentra en Veracruz para estar en «total meditación» durante un tiempo y regresa hasta septiembre.

En Las Águilas todo es lujo «aseguró quien hizo trabajos de plomería en el conjunto» y ahora están en proceso de perforar pozos para proveer agua a las casas; construyen un jardín botánico y plantación con muestras de árboles de la región. Muchos de los habitantes del conjunto provienen de la zona norte de la península itálica, agregó.

«Se ve que tienen mucho dinero porque están construyendo casas muy raras con las que se salvarán cuando se acabe el mundo, pero eso nadie lo sabe, sólo Dios sabe cuándo se va a acabar el mundo y cuando eso sea ni ellos se van a salvar», dijo un campesino.

De acuerdo el diario mexicano Milenio, en Yucatán, en años recientes, se ha incrementado la presencia de grupos de extranjeros con creencias vinculadas a las profecías o a los poderes curativos de las zonas arqueológicas mayas, como ocurre con un asentamiento de gnósticos de diversas nacionalidades en Ek Balam, del municipio de Temozón, cerca de la frontera con Quintana Roo, así como manifestaciones visibles de estos grupos durante los fenómenos arqueoastronómicos de equinoccios y solsticios en Chichén Itzá o Dzibilchaltún.

En Estados Unidos hay varias compañías que ya venden, en esta fiebre dosmildoceana, búnkers nucleares acondicionados como residencias de lujo en preparación a esta fecha capital. Una compañía llamada «Vivos» planea construir cerca de las principales ciudades una red de 20 refugios capaces de soportar todo tipo de catástrofes, como guerras biológicas o nucleares, el impacto de un gran asteroide, una tormenta solar o un potente terremoto. Ahí, una plaza cuesta la 50 mil dólares.

En España, miembros del Grupo de Supervivencia de España 2012 (G.S.E. 2012) están construyendo un refugio atómico colectivo en un lugar de la Sierra de Madrid para protegerse de los augurios apocalípticos.

Fuente: AOL

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed