Argentina

El Famoso y respetado cantante Facundo Cabral había sido asesinado el sábado por el Crimen organizado en Guatemala, por lo que el duelo en el ámbito secular y religioso se hizo notar por las consignas y actos de repudio en contra de violencia en general.

El cantante Argentino se hizo notar para con la Iglesia de manera importante, ya que donó grandes sumas de dinero, además de versos que rompieron obstáculos religiosos que le permitirían cantar con libertad.

Sucedió en Guatemala, cuando el Trovador se dirigía al Aeropuerto de la Capital Guatemalteca con destino a Nicaragua, tras haber ofrecido dos presentaciones. El vehículo que abordó fue emboscado por criminales armados e hirieron de muerte con tres disparos al cantante, en el hombro, el tórax y el cráneo, dejando así una profunda herida en los seguidores que deleitaban sus oídos con la trova del Sudamericano.

El continente entero hizo notorio su deceso, debido a su calidad como cantante, y en respuesta miles de personas salieron en las calles a guardar luto.

Se recuerda que el cantante saltó a la fama por su pista “No soy de aquí, no soy de allá”, entre otras aportaciones musicales, el artista había apoyado a la madre Teresa de Calcuta donándole 1 millón de dólares, dinero que había obtenido de los discos de oro que había recibido, según afirma Claudio Gorrini, contemporáneo del Argentino.
˜Eso no vale nada, lo de la Madre Teresa de Calcuta es lo importante. Le donaré el millón de dólares que tengo ahorrado”, refirió Gorrini.

El cantante afirmó también que Cabral sentía un gran respeto por la Madre Teresa de Calcuta debido a su desarrollo espiritual, además de su profunda relación amistosa con la Religiosa, «Eso no trascendió porque él era humilde: sólo divulgó su relación amistosa con la Madre Teresa de Calcuta, a quien admiraba por su desarrollo espiritual».

Por otro lado, diversos pastores Gutemaltecos expresaron su sentir respecto de la muerte de Cabral, en éste caso el Pastor Hilario Ramírez de la Iglesia Pentecostal Independiente, “la música de Facundo Cabral rompió los obstáculos religiosas y cantó con libertad”.

Según fuentes Nacionales, el atentado no era en contra de Cabral, sino del empresario Nicaragüense Henry Fariña quien también fue herido.

Autoridades Gubernamentales Guatemaltecas decretaron 3 días de duelo, antes de ser entregado el día de mañana martes y así ser transportado a Argentina, su lugar de origen.

Entre otros miembros del clero y Protestantes, el Arzobispo de San Salvador lamentó también la muerte del autor de “Viva el Príncipe”, la más reciente producción de Cabral, “Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia y nos conmueve, nos preocupa además, toda muerte es muy lamentable pero cuando es una persona tan querida conmueve al mundo”.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed