Argentina

¿Quién dice que el evangelio está opuesto a la música rock y el surf? Las iglesias de California están demostrando que estos factores pueden ser totalmente complementarios.

Los jóvenes a quienes les gusta el rock y disfrutan haciendo surf no ven el evangelio como algo contrapuesto sino una renovación interna que les permite vivir a Jesús en toda su vida cotidiana. La págima Soitu.es cuenta el caso de varias iglesias protestantes en la soleada California que apuestan por el rock y el surf para llegar a ellos con el evangelio.

Tal es el caso de Elevation, el culto de la tarde de los domingos concebido por la Bible Church de de Santa Cruz (California), en el que un predicador amante de las motos ha decidido que meter cuatro Harleys en el templo junto a una banda de rock cantando a Dios durante los treinta minutos previos y posteriores al sermón.

EL PASTOR ROCKABILY
Otra opción, un poco menos espectacular, es la que ha escogido la Twin Lakes Church: ofrece un servicio exclusivamente para jóvenes que apuesta por una mayor participación del público, ya sea ésta en el propio sermón o a través de su creatividad en forma de música o pintura.

Quizá el caso más llamativo sea el Vintage Faith, una comunidad dirigida por el pastor rockabilly Dan Kimball y que se ha convertido en un ejemplo para el resto del país. Kimball ha logrado atraer a los jóvenes, acogiendo incluso a quienes les gusta Jesucristo pero no la iglesia.

El conjunto de valores y creencias que transmite Vintage Faith llega a través de los personalísimos sermones de Kimball, la música rock alternativa que acompaña al culto y la sustitución de la típica cruz por algo muy parecido a una tabla de surf (¡estamos en California!).

Fuente: 20M. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed