Argentina

A pesar del apoyo manifestado al aborto por parte de algunos líderes Religiosos en Argentina, la ACIERA expresó sus profundos valores a favor de la vida, manifestando que el apoyo de los simpatizantes de la campaña pro-aborto representan una minoría en diferencia de ellos que son la voz de 5 millones de Argentinos.

La mesa Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina expresó su descontento por las supuestas posturas de apoyo a favor del aborto por parte de algunos religiosos, que según ellos representan una minoría, por lo que insistieron que la voz que levantaron en el Congreso Nacional el pasado 28 de Mayo sea detractada “porque sorprende la falta de Honestidad de los mencionados religiosos al no decir que, aunque estén en uso de su absoluta libertad de expresión, son la voz disidente y minoritaria de un sector que en general piensa y cree distinto”.

Los debates sobre el aborto están en discusión por diversos sectores sociales que van desde Religiosos hasta políticos, que pretenden canalizar un acuerdo que convenga a los afectados, entre ellas, las mujeres violadas y embarazos no deseados, por lo que la ACIERA manifestó su conocimiento y apoyo.

“Junto a Organizaciones de la sociedad Civil y estamentos del gobierno, propone agotar todos los medios disponibles para asistir a la madre violada y en los casos del embarazo no deseado. A tal efecto, creemos prioritario el tratamiento de una ley de adopción en nuestro país”, comentaron los creyentes.

Entre los simpatizantes de la campaña a favor del aborto, se encuentran la Pastora Mariel Pons de la Iglesia Evangélica Unida y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas; Guillermo “Quito” Mariani, presbítero de la Iglesia Católica y el rabino Daniel Goldman, de la comunidad Bet El.

La presidenta del centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), María Chaves explicó que 1000 abortos son realizados diario en Argentina, en los que 400 mujeres mueren por realizarlo calndestinamente.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed