MANAGUA, 12 de enero (ALC).- Líderes evangélicos de distintas denominaciones demandaron al nuevo presidente Daniel Ortega, que tomó posesión del cargo el 10 de enero, que durante su gobierno se respeten las libertades públicas, la libertad religiosa y se termine con la corrupción que es el peor flagelo para el país.
El profesor William González, presidente de la junta directiva de la Universidad Evangélica Nicaragüense ( UENIC), dijo que los evangélicos esperan que el nuevo mandatario respete el estado de derecho y el estado laico, y sea implacable en la lucha contra la corrupción. «Esperamos que se promueva la organización ciudadana por una real y efectivo cumplimiento de la ley de participación ciudadana en aras de fortalecer la democracia», afirmó.
González también recordó al primer mandatario, que debe cumplir su promesa electoral de paz y reconciliación; le pidió que se reduzcan los gastos en la administración publica y se informe a la ciudadanía en que se gastan los impuestos del pueblo. Una de las promesas de Ortega es reducir los mega salarios de los ministros y bajar el número de magistrados en los poderes judicial y electoral.
El el mismo sentido, el superintendente de la Iglesia de Dios de Nicaragua, reverendo José Antonio Martínez, aseguró que están orando por el nuevo mandatario, para que Jehová le ayude e ilumine y ponga en su corazón el sentir las dificultades que vive el pueblo desempleado y pobre. También piden que se permita la entrada de inversionistas para generar empleo y evitar las migraciones. El líder religioso dijo que espera que Ortega haya enmendado los errores del pasado, «y por eso vamos a orar en nuestra próxima convención de la iglesia, a celebrarse en la capital el 8 de febrero», advirtió.
El sub director del Consejo de Iglesia Evangélicas Pro Alianza Denominacional (CEPAD), Evenor Jerez, también se manifestó frente al mandato de Ortega, expresando que espera cumpla con sus promesas de poner en practica programas de salud, educación y producción, que beneficien a los mas pobres; que exista pleno respeto de la constitución política y de las leyes establecidas.
Jerez dijo que el nuevo gobierno ante cualquier cambio en la Constitución o políticas publicas debe consultar con la sociedad, la iglesia y los diversos actores políticos.
En busca del desarrollo del país, Jerez es partidario de que el nuevo gobierno busque una estrategia política donde los inversionistas nacionales y extranjeros trabajen juntos, en armonía, con el fin de generar empleo, que es la demanda prioritaria de este país.
Por Trinidad Vázquez
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..