Argentina

MANAGUA, 12 de enero (ALC).- Líderes evangélicos de distintas denominaciones  demandaron al nuevo presidente Daniel Ortega, que tomó posesión del cargo el 10 de enero, que durante su gobierno se respeten las libertades públicas, la libertad religiosa y se termine con la corrupción que es el peor  flagelo para el país.

El profesor William González, presidente de la junta directiva de la Universidad  Evangélica Nicaragüense ( UENIC), dijo que los evangélicos esperan que el nuevo mandatario respete el estado de derecho  y el estado laico, y sea implacable en la lucha contra la corrupción. «Esperamos que se promueva   la organización  ciudadana  por una real y efectivo  cumplimiento de la ley de participación  ciudadana en aras de fortalecer la democracia», afirmó.

González también recordó al  primer mandatario, que debe cumplir su promesa electoral de paz y reconciliación; le pidió que se reduzcan los gastos  en la administración publica y se informe a la ciudadanía en que se gastan los impuestos del pueblo. Una de las promesas de Ortega es reducir los mega salarios de los ministros y bajar el número de magistrados en los poderes judicial y electoral.

 El el mismo sentido, el superintendente de la Iglesia de Dios de Nicaragua, reverendo José Antonio Martínez, aseguró que están orando por el nuevo mandatario, para que Jehová le ayude e ilumine y  ponga en su corazón el sentir las  dificultades que vive el pueblo desempleado y pobre. También  piden que se permita la entrada de inversionistas para generar empleo y evitar las migraciones. El líder religioso dijo que espera que  Ortega  haya enmendado los errores del pasado, «y  por eso vamos a orar en nuestra próxima convención de la iglesia, a celebrarse en la capital el 8 de febrero», advirtió.

El sub director del Consejo de Iglesia Evangélicas Pro Alianza Denominacional (CEPAD),  Evenor  Jerez,  también se manifestó frente al mandato de Ortega, expresando que espera cumpla con sus promesas de poner en practica programas de salud, educación y producción, que beneficien a los mas pobres; que exista pleno respeto de la constitución política y de las leyes  establecidas. 

Jerez dijo que el nuevo gobierno ante cualquier cambio en la Constitución o políticas publicas debe consultar con la sociedad, la iglesia y los diversos actores políticos.

En busca del desarrollo del país, Jerez es partidario de que el nuevo gobierno busque una estrategia  política donde los inversionistas  nacionales y extranjeros  trabajen juntos, en armonía,  con el fin  de generar empleo, que es la demanda prioritaria de este país.

Por Trinidad Vázquez        

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed