Argentina

La Asociación Evangélica Japonesa (JEA por sus siglas en inglés) empieza su comunicado describiendo “el enorme terremoto que sacudió a las 2.26pm en la Costa de Sanriku, que afectó la región de Tohoku y otras áreas del este de Japón”. Se dan detalles sobre 4 de las prefecturas más afectadas por el tsunami (Iwate, Miyagi, Fukushima, and Ibaragi), y se recuerda que la tragedia ha dejado a la “gente llena de preocupación y de miedo”.

Entre toda la destrucción ha quedado dañado también el edificio donde la JEA tiene su sede, el Ochanomizu Christian Center, que ha sido “cerrado” temporalmente, se explica en el texto. “Por el momento, la JEA establecerá su oficina central en las afueras de el área metropolitana de Tokyo”.

MOVILIZANDO A VOLUNTARIOS JAPONESES
“Aunque estamos en una situación peligrosa”, sigue el comunicado, “JEA ha creado un comité de auxilio para el desastre que trabajará con sus miembros, afiliados, iglesias locales y otras organizaciones de ayuda”. Este proyecto busca ayudar a “las iglesias afectadas por el terremoto de Tohoku-Kanto”, la región más afectada por el desastre natural.

Esta ayuda se coordinará con otras organizaciones, nacionales e internacionales. “La JEA empezará a recolectar inscripciones para trabajadores voluntarios”.

Entre las organizaciones asociadas, hay la intención de cooperar activamete con la ONG CRASH, que informará a la JEA de la evolución de la situación en las áreas afectadas y que asesorará sobre qué tipo de apoyo y ayuda pueden ser ofrecidas por organizaciones internaciones.

También existe la posibilidad de hacer donaciones económicas, para personas con deseo de colaborar desde el extranjero. En el mismo documento de la JEA se dan detalles de cómo hacerlo. Ver Documento aquí.

REFLEXIÓN ANTE LO OCURRIDO
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”. Con este texto bíblico (Salmo 46:1-3), el comunicado anima a “las iglesias en Japón a confiar en el Señor, orar conjuntamente, cooperar y superar este tiempo de dificultades”.

“Es un momento crítico para la nación de Japón”, sigue. “Que el consuelo del Señor esté sobre la gente afectada por el terremoto. Oramos que Él sostenga todo en sus manos firmes”.

El texto está firmado por Norio Harada (presidente de la JEA) y Kiyoshi Gushiken (su secretario general) y Takao Nakadai (presidente de la Comisión de Ayuda en emergencias).

ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL TAMBIÉN RESPONDE
Por su parte, la Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha abierto una página especial para mostrar su condolencia por el terremoto y ofrecer guías de actuación frente al desastre. El Secretario General de la AEM, Geoff Tunnicliffe, ha dicho: “Estamos doliéndonos por la gente en Japón en este momento, conforme van afrontando la realidad del impacto de este desastre”. “Estamos orando por nuestros hermanos y hermanas”.

“Aunque Japón tiene un porcentaje bajo de cristianos, sabemos que muchos ya se han puesto en marcha para responder con amor y preocupación”.
El texto de la AEM concluye pidiendo que se “ore” por Japón y se “responda con generosidad”. “Ahora es el tiempo de estar con la iglesia en Japón”, concluye.

Autores: Joel Forster

Fuentes: WEA

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed