Argentina

Luego de la reforma al Código Penal por parte del Senado Mexicano para despenalizar el adulterio, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, condenó enérgicamente la acción, al argumentar que es una modificación inmoral que va en contra de la mujer y la familia.

«Para nosotros nuestra opinión es muy espiritual, es nuestro punto de vista moral, ético, esa es nuestra postura, la iglesia evangélica nunca va a aprobar este tipo de leyes que inclusive, van en contra de la mujer y de la familia», expresó Guillermo Trujillo Álvarez durante una entrevista el fin de semana.

«Los diputados, senadores, funcionarios y gobernantes viven una doble vida, la mayoría, y quizá esto les acomoda», indicó Trujillo.

El pastor hizo un llamado a la sociedad en general para que sea más selectiva a la hora de escoger a sus representantes populares, y es que dijo de continuar la tendencia, pronto se estarían aprobando delitos más graves.

«No estamos de acuerdo en que se legalice el adulterio, lo rechazamos y esperamos que la ciudadanía de aquí en adelante en las elecciones federales se fijen en las personas a las que le dan cargos populares porque el día de mañana van a aprobar la violencia, el homicidio», comentó.

«La sociedad cada vez se esta acostumbrando a ver normal las cosas, esperemos que esta ley no sea un pretexto para el día de mañana ver por las calles a los hombres con su esposa en casa y su otra mujer en la calle, que va a ser lamentable», agregó.

La tendencia machista de la sociedad mexicana, dijo, contribuye a que las mujeres vean el adulterio como un hecho normal, «muchas mujeres que actualmente están casadas y que permiten el adulterio, fueron niñas que vivieron con un padre adultero, y que es parte de su cultura«.

Trujillo Álvarez dijo que desde la iglesia evangélica se continuará impartiendo el mensaje de una vida recta, con el modelo tradicional de familia.

«Nosotros no vamos a tomar acciones, nosotros cada día lo que se enseña en nuestras iglesias es a vivir una vida recta, aquellos que estamos casados tenemos que vivir con nuestra mujer, nuestras relaciones con quien debemos y no hay por quá tener una doble vida».

El jueves, el Senado de la Republica aprobó la despenalización del adulterio, al considerar que las relaciones extramatrimoniales no significan un “daño grave, de riesgo o peligro para el ofendido, lo que provocara reacciones no solo de la Iglesia Evangelica sino también de la Iglesia Católica.

Fuente: Christian Post

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed