Argentina

SUIZA, 05/03/2007 (Swissinfo/ACPress.net)
Vender un templo cristiano a otras comunidades religiosas o a personas privadas ha dejado de ser un tabú en muchos países europeos. El fenómeno comienza a difundirse también en Suiza. Las reacciones de protestantes y católicos frente a esta tendencia son muy diferentes.
 
Philippe Saltarski reside en su domicilio de Le Locle, en las montañas de Neuchâtel en la que hasta hace pocos meses era una iglesia de la comunidad neoapostólica de la región y que compró en diciembre por el precio de 280.000 francos suizos. Para la confraternidad el mantenimiento del edificio se había hecho demasiado costoso.

La misma suerte vivió en 2005 el templo evangélico San Leonardo de San Gall, vendido a un arquitecto por 'sólo' 400.000 francos. La renovación del edificio requería varios millones de francos, demasiados para una iglesia que desde hace tiempo ya no se utilizaba con fines litúrgicos.

ALEJAMIENTO DE LA IGLESIA
El alejamiento de los lugares de culto es una tendencia que desde hace varios años se está difundiendo en toda Europa. Sobre todo en Inglaterra, Alemania y Holanda, las iglesias y capillas se han puesto a disposición con múltiples fines: se han convertido en museos, bibliotecas, salas de cine, discotecas y hasta en mezquitas.

La realidad es que en el transcurso de treinta años las dos grandes confesiones cristianas del país suizo han perdido cada vez más terreno: si en 1970 el 95% de los suizos se declaraba católico o protestante, en el año 2000 su número se redujo en un 20%. Y con ello también los recursos económicos a disposición.

 
Fuente: Swissinfo. Redacción: ACPress.net

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed