Argentina

Al llegar a los treinta años, muchos adultos se preguntan sobre sus valores e intereses, así como sus objetivos vitales . Esto lleva a la persona a una situación de crisis en la que, la mayoría de las veces, sale reforzado.

Esto es lo que dice el estudio realizado por el profesor Oliver Robinson , de la Universidad de Greenwich (Londres). Mucho antes de cumplir los cincuenta se sufre una crisis previa con similares síntomas: inseguridad, depresión, soledad… Ocurre alrededor de los treinta años, cuando los adultos sienten la “presión de triunfar antes de cumplir los 35”.

Según el investigador, normalmente esta crisis atraviesa fases : primero el “adulto joven” se siente atrapado en sus opciones, siente un fuerte deseo de cambiar, decide dejar su trabajo o su relación sentimental y probar nuevas experiencias, y finalmente recupera el control y empieza una nueva vida más centrada en sus intereses y valores.

Robinson dice que esta crisis es positiva y que el 80% de los sujetos que, cuando mira hacia atrás, se alegra de las decisiones que tomó entre los 30 y los 35.

De acuerdo con el estudio, que se ha presentado en la Conferencia Anual de la Sociedad Psicológica Británica en Glasgow, el estrés en el trabajo, las relaciones de pareja y de amistad y las expectativas son los principales factores que desencadenan el conflicto interno.

Además, Robinson concluye que los sujetos más vulnerables son adultos con educación superior , con fuertes deseos de tener éxito y con un concepto idealista con respecto a cómo debería ser su vida.

Fuentes: Muy interesante, Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed