Argentina

El presidente estadounidense Barack Obama obtuvo la victoria que le asegura cuatro años más en el poder, después de una disputada jornada electoral en la que al final obtuvo la gran mayoría de los votos electorales de estados claves, como Ohio, New Hempshire y Virginia.
Obama obtuvo al menos 303 votos electorales, mientras que su contrincante republicano Mitt Romney obtuvo al menos 206.

En el caso del voto popular, la batalla estuvo más reñida, y de acuerdo al medio RealClearPolitics.com, Obama obtuvo un 50.3 por ciento de votos mientras Romney obtuvo un 48.1 por ciento, lo que demuestra la división entre votantes estadounidenses.


El estado de Florida aún no ha cerrado el conteo de votos, y hasta el momento Obama tiene una ventaja de 0.5 por ciento en ese estado, 49.8 contra 49.3.

La madrugada del miércoles el presidente reelecto dijo a sus seguidores que “ustedes, la gente estadounidense, nos ha recordado que mientras nuestro camino ha sido difícil, mientras nuestra jornada ha sido larga, nos hemos levantado, y hemos luchado para regresar. Sabemos que nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir.”

Mitt Romney realizó la tradicional llamada concediendo la victoria a Obama alrededor de la una de la madrugada del miércoles.
“Les deseo a todos lo mejor, pero particularmente al presidente, a la primera dama y a sus hijas. Este es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos y oro porque el presidente sea exitoso en guiar a nuestra nación,” dijo Romney a sus simpatizantes en los cuarteles generales de su campaña en Boston.

Previamente Obama había felicitado a Romney por una “enérgica competencia” electoral.

Expertos han dicho que el voto hispano tuvo una gran importancia para estas elecciones. Tal grupo ha apoyado consistentemente a Obama en encuestas previas a la elección.

De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Pew, realizado un mes antes de las elecciones, los votantes registrados latinos que preferían a Barack Obama como presidente representa un 69 por ciento de esa población, mientras que un 21 por ciento preferían a Mitt Romney.

Durante su campaña electoral, Obama atacó agresivamente a su contrincante republicano, debió a su fuerte postura en contra de la inmigración ilegal.

Obama también emitió una orden ejecutiva hace cinco meses, por medio de la cual jóvenes inmigrantes indocumentados pueden aplicar a un programa temporal que les permitirá trabajar y estudiar legalmente en Estados Unidos.

En lo que a las elecciones del congreso se refiere, los republicanos obtuvierno la victoria, con 233 representantes electos, mientras que los demócratas obtuvierno 191. En el caso del senado los demácratas obtuvieron una mayoría de 53 representantes, contra 45 del Partido Republicano.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed