Argentina

NoticiasCristianas.org

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 12.50 horas de este martes a una persona que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos al coste público por la visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el arresto se ha producido a las 12.50 horas gracias a la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría General de la Información y a la colaboración ciudadana.

El arrestado está acusado de ser el presunto autor de la planificación de un ataque mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita de Su Santidad Benedicto XVI, llevando a cabo además tareas de reclutamiento a través de Internet.

El detenido, según la investigación policial, se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, en su domicilio de Madrid se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos «ajenos a sus estudios de química». El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional se ha encargado de emitir la orden de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en Madrid.

Fuente: www.diariocritico.com

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed