Argentina

(ALC).- El portavoz de los «Gays Evangélicos», Andrés de Laportilla, expresó su solidaridad con activistas gays de Uganda que están siendo acosados por grupos religiosos cristianos y musulmanes del país.

De Laportilla comentó que estos activistas están siendo acosados por los citados grupos religiosos por denunciar la política homófoba del gobierno ugandés.

Además, el portavoz de los «Gays Evangélicos» pidió a los partidos políticos y a los colectivos gays de España que expresen su apoyo y solidaridad a estos activistas homosexuales de Uganda, «que se están jugando la vida por su creencias y por su orientación sexual».

Según consta en una gacetilla de prensa, han solicitado a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) que termine con la homofobia de alguno de los pastores en España.

En este sentido, De Laportilla comentó el caso de dos lesbianas que, según dijo, una iglesia evangélica «intenta convertir en heterosexuales». «No se puede forzar a la conversión a la heterosexualidad desde el cristianismo», sentenció.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed