Argentina

Al menos 40 bombas impactaron esta madrugada en el edificio del Departamento de Asuntos Civil, del Ministerio del Interior en Gaza durante este viernes.

Este viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza.

Israelíes y palestinos se han enfrascado de nuevo en una escalada de violencia, la más grave desde 2008. El goteo de cohetes disparados por milicianos palestinos contra suelo israelí desde la franja de Gaza colmó el pasado día 10 la paciencia israelí. La respuesta fue un bombardeo que acabó con la vida de Ahmed Yabari, jefe militar de Hamás en Gaza y quien fuera el carcelero de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por los islamistas durante cinco años.

A partir de su muerte, las hostilidades se han desatado a gran escala . Los palestinos han intensificado el lanzamiento de misiles, dos de los cuales alcanzaron el jueves la zona de Tel Aviv, en el centro de Israel. Era la primera vez que los palestinos disparaban contra la capital administrativa israelí, lo que supone un antes y un después en el conflicto. Por su parte, Israel ha respondido a estos lanzamientos con el Ejército: Los bombardeos quirúrgicos sobre Gaza han causado en dos días la muerte de cerca de una veintena de palestinos, dos de ellos menores.


BOMBARDEO INTENSIVO DE GAZA
Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche del jueves al viernes, informó la agencia de noticias Maan.

Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños.

El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 100 personas han resultado heridas. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el país está “preparado para ampliar la operación» en Gaza, aunque más tarde, el líder israelí también anunció que la ofensiva se detendrá durante la visita a la Franja del primer ministro egipcio, siempre que las milicias palestinas mantengan igualmente el alto el fuego.

Fuentes: El País, RT
Editado por: Protestante Digital

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed