Argentina

Mosul.- El Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, enviará a siete de sus ministros a Mosul, capital de la provincia de Nínive, para intentar acabar con las amenazas a las que se enfrenta la minoría cristiana de esta localidad.

Según un comunicado emitido por la oficina del portavoz del gobierno, Ali al Dabag, los ministros de Defensa, Planificación, Industria, Emigración, Juventud, de la Mujer y de Medio Ambiente viajarán a la región para estudiar sobre el terreno la situación de los cristianos que están siendo forzados por grupos radicales islámicos a abandonar sus casas.

El proyecto del gobierno pretende normalizar la situación y conseguir que las cientos de familias cristianas que han tenido que dejar atrás sus hogares puedan regresar sin que sus vidas peligren.

La medida fue adoptada poco después de la huida de numerosos cristianos de Mosul por miedo a ser asesinados por grupos extremistas que han repartido octavillas en las que les amenazan con la muerte en caso de que no se conviertan al islam, paguen un impuesto para ser protegidos o abandonen sus casas.

En este contexto, una fuente del Ministerio de Interior iraquí en Bagdad dijo a Efe que la pasada noche estalló una bomba junto a una iglesia en Mosul sin causar víctimas.

Fuente: EFE

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed