Argentina

La televisión cristiana Enlace, con sede en Costa Rica, está preparando un programa especial con un conjunto de colaboradores muy conocidos en el mundo latinoamericano. El especial estará dirigido por Luis ángel-Pabón, y tiene la intención de romper con algunos esquemas tradicionales de estas fechas.

Un nutrido equipo evangelístico, técnico y artístico culmina en la centroamericana San José, la grabación del especial “él Vive”, para la cadena de televisión en español Enlace. Se emitirá durante los días viernes, sábado y domingo de la Semana Santa.

El evangelista Luis ángel Díaz-Pabón será el conductor de la serie de tres programas de una hora que, junto a otros destacados panelistas, abarcará el tema de la crucifixión de Jesús, su resurrección y el Dios que hoy vive. Entre los colaboradores, destacan los intérpretes cristianos Ingrid Rosario, Danny Berríos, Ricardo Rodríguez y Perucho Rivera aportarán parte de su repertorio en el aspecto musical de la programación.

Para el doctor Luis ángel Díaz-Pabón el programa tiene un objetivo concreto: “Semana Santa es la fiesta más importante que tiene la iglesia cristiana. La Biblia no dice que celebremos la Navidad, pero la Biblia dice que celebremos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Por eso durante muchos años estuvo en mi ánimo la idea de hacer un evento especial sobre la Semana Santa a través de la televisión, porque viendo la programación secular de esa jornada me doy cuenta que seguimos viendo las mismas películas de hace 40 años”.

Se trata pues, de aportar aire fresco a la celebración, porque “seguimos escuchando la grandiosa historia dicha por los mismos artistas que ya están muertos y quizás olvidados. Así que gradualmente el entusiasmo que esa misma programación provocaba cuando yo era un niño, ya no lo provoca”. Además, dice Díaz-Pabón, “también descubrí que la televisión y la radio cristiana tampoco tienen un programa especial para la Semana Santa. Pregrabados, enlatados, rellenos. Nada nuevo. Me sorprendí cuando algunos directores de radio y televisión incluso me dijeron que durante Semana Santa ellos tomaban vacaciones. Así que el 2009 se convirtió en nuestra primera producción especial de Semana Santa.”

El objetivo del especial “él vive” es crear un evento que agrupe a diferentes denominaciones y corrientes evangélicas. “Es un acontecimiento que trasciende nuestro ministerio”, dice Díaz-Pabón, “con invitados especiales de distintas denominaciones y países que nos estarán compartiendo lo que es la Semana Santa con distintos enfoques, lo que nos permitirá llevar un mensaje claro a personas que no conocen al Señor”.

Una de las cantantes, Ingrid Rosario, comenta: “Si hay algo que mueve el corazón de Dios es la unidad. Donde hay unidad en nombre de Dios hay unción”. Danny Berríos, por su parte, cree que “Durante la Semana Santa nos hemos cansado de ver siempre lo mismo, las mismas viejas películas, los mismos programas”. Por ello, apoya el proyecto porque se trata de “hacer algo distinto, algo centrado en Cristo que cualquier persona pueda ver con satisfacción”.

Ricardo Rodríguez dice al respecto: “Para mí es importante celebrar la Semana Santa. Mi vida es lo que es por el sacrificio que hizo Cristo por mí. Cristo murió, pero resucitó al tercer día, y estoy muy honrado de estar aquí llevando este mensaje”. Y Perucho Rivera comenta que “es un privilegio estar en un evento donde se proclama a los cuatro vientos que vale la pena servir a Cristo. Así que aquí ya se está sintiendo la gracia de Dios”.

Raynier Corea, gerente de la cadena de televisión cristiana Enlace, que tiene oficinas y estaciones en 20 países y unos 600 trabajadores, considera que el especial “El Vive” se dirige a un “público potencial de la cadena Enlace de 100 millones de personas en 124 países, que es la cobertura que tenemos por medio de ocho satélites dirigidos hacia América, Europa, Asia y áfrica”. Además, será posible ver el programa por Internet, a través de la página web de la emisora [www.enlace.org].

Fuente: Christian Editing. Redacción: ACPress.net.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed