Argentina

Los mexicanos están cansados de la oleada de muertes que ha dejado la delincuencia de su país.

“Yo me siento inseguro como la mayoría”

“Es delicado, he llegado a todos los estratos sociales”.

Opinan dos ciudadanos que marcharon juntos a otros levantando su voz ante el estado de inseguridad.

Todos los días, los periódicos locales dan cuenta de violentos crímenes, como el que le quitó la vida a Jonathan Legaria Vargas, a quien le dispararon en por lo menos 100 ocasiones.

El asesinato de este joven aviva la polémica en torno a la Santa Muerte porque precisamente él era el principal promotor del culto a la llamada niña blanca, cuya cantidad de adeptos ha crecido exponencialmente en México.

Legaria adorada a la muerte y creía que era una especie de intermediario entre Dios y los hombres. En unos pocos años, atrajo a cientos de personas a lo que el consideraba una religión.

La familia de Legaria, más conocido como Patrino Endoque, me permitió ingresar a esta propiedad, hoy convertida en santuario.

Su madre, Enriqueta Vargas, aprovechó para descartar que su hijo haya estado involucrado con el narcotráfico. Ella misma no compartía las creencias de su hijo, pero había llegado a un acuerdo con el. “Creíamos en diferentes cosas cuando, hablábamos poco para no tener problemas sobre su creencia. El creía en Dios, en los santos, pero también creía en la santa muerte. Yo creo que el está con ella (la santa muerte) decía que era su hijo”.

Su esposa, quien se presenta como la profesora Constante, cree poder responder de una forma diferente. “Ha hecho muchos milagros, la gente quiere resultados y que encuentren una razón de vivir una razón de sentirse bien”.

Para ella, el culto a la muerte no terminará con el asesinato de su esposo.

El pastor Natanael Pascual de Deous dice que, en realidad, las personas están buscando salidas fáciles a sus problemas. “Sabemos por la Biblia que la muerte vino por medio de Satanás, y como la gente pacta con la muerte, pacta con Satanás, y obviamente por un periodo de tiempo recibe un bien material, pero por otro lado llegan las pesadillas, los problemas familiares, el descontrol emocional, enfermedades y una serie de problemas”.

Hoy, la muerte se deja ver en las estadísticas. Este año, se estima que más de 3000 personas han sido asesinadas y 17 personas son secuestradas en promedio cada día.

Para el pastor Antonio Pavón, existe una explicación espiritual de por medio. “Los últimos acontecimientos de muertes por narcotráfico, los grandes ejecuciones, el terrible dolor en muchas familias mexicanas por secuestro y muerte, creo que es resultado de dos cosas. Primero, creo que ese culto que ha enaltecido a la muerte, que ha estado glorificando a la muerte, y que le está dando toda autoridad a la muerte sobre nuestro país. Segundo, algo muy importante que está pasando en nuestra nación, hace unos meses atrás se autorizó, y se está autorizando a nivel nacional la muerte de infantes por medio de abortos. La palabra dice que lo que sembramos cosechamos”.

Aunque esta relación espiritual es rechazada por los escépticos, lo cierto es que el culto a la muerte ha penetrado en el mundo criminal.

Julio César Cortés fue, por muchos años, uno de sus seguidores. Julio estuvo involucrado en el tráfico de drogas y cuenta que en ese ambiente es algo muy normal. “Muchas veces llegaban las autoridades de la federal o la judicial con perros y la droga estaba debajo de la muerte, y revisaban de pies a cabeza y no encontraban la droga”.

Pero cuando Julio le entregó su vida a Jesucristo, descubrió en él algo que jamás había visto. “La muerte vino a destruir nada más, por eso es muerte, pero Jesús es vida”.

Para los cristianos en México, esa es la solución. “Hay que hablarle a la gente de la santa muerte, de la verdadera naturaleza de la muerte, el apóstol Pablo nos habla en Corintios 15 que la muerte es enemiga de Dios la gente no lo sabe”, dice el pastor Pavón.

“Una de las cosas que debemos hacer es transmitir un mensaje, a veces trasmitimos un mensaje fuera de la realidad de las personas, debemos dar el mensaje de Jesucristo de que sana, que transforma y que cambia las vidas de las personas, y a veces como cristianos nos falta hablar de esos aspectos de la palabra de Dios”, dice el pastor Pascual de Deous

La pregunta es, cuantos estarán dispuestos a aceptar este reto.

Fuente: Mundo Cristiano

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed