Argentina

Lima – Perú, (ORBITA).- Con la presencia de más de ciento ochenta funcionarios y trabajadores evangélicos que laboran en el Estado Peruano se creó la Red Evangélica Estatal denominada “REESPUBLICA”.

La creación de la Red se da en momentos donde el Estado en el Perú muestra graves deficiencias para disminuir los procesos de corrupción en su interior lo que merece una acción decisiva de parte de la sociedad civil y de sus propios miembros, donde los cristianos tienen el llamado de ser sal y luz.

Frente a trabajadores del Poder Judicial, SUNAT, Ministerio de Agricultura, Congreso de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y profesores del Estado, la Red fue inaugurada con la exposición del Ps. Charles Moore y del Ps. Rigoberto Vega (Director Ejecutivo del Movimiento Nacional de Oración de Costa Rica).

Durante las palabras iniciales el Regidor Metropolitano y Presidente de AEQUUS Sr. Jorge Márquez Chahú, indico que la efervescencia del crecimiento evangélico en América Latina, han generado que muchos pretendan cambiar la realidad de sus países formando partidos “evangélicos” cuyos resultados fueron algunos positivos y otros negativos, pero que en las urgencias sociales que vivimos necesitamos respuestas inmediatas y eso es el sentido de la conformación de la Red. Y señaló que el gran reto era pasar de una labor sólo de influencia individual con el evangelio a una influencia en los sistemas que determinan las políticas públicas y que son causa de las grandes diferencias e injusticias que vivimos. La Red permitirá asimismo apoyar a las iglesias en su evaluación de las políticas de estado y cuando éstas vayan en contra de su libre funcionamiento. Acto seguido se presentó el Coronel(r) Omar Larrazabal, Presidente de la Asociación de Militares y Policías Cristianos.

Al evento realizado en las instalaciones de la Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores, asistió asimismo el Ps. Carlos García (Ex Segundo Vicepresidente de la República) y el Hno. Pedro Ferreira (Presidente del Grupo Pacífico de Comunicaciones).

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed