Argentina

CMI/ALC, GINEBRA, Suiza, Febrero 13, 2007.  La Convención Maramon es organizada cada año por la Asociación Evangelista Mar Thoma, órgano misionero de la Iglesia Siria Mar Thoma de Malabar, una de las iglesias miembros del CMI en la India. Durante una semana, cristianos de todo el país y de la diáspora se congregan en el lecho seco del río Pampa, cerca de los poblados de Maramon y Kozhencherry, en el centro-sur de Kerala. Cada sesión atrae unos 200 mil participantes.

Kobia hablará a la convención en dos ocasiones distintas. El 17 de febrero inaugurará el año de celebraciones del Jubileo de Platino (75º aniversario) de la Asociación Juvenil Mar Thoma -Mar Thoma Yuvajana Sakhyam- que tiene más de 900 filiales en la India, Oriente Medio, áfrica, América del Norte y Europa. Predicará en la convención más tarde el mismo día, y el 18 de febrero predicará de nuevo en la sesión de despedida de la convención.

Durante su semana de permanencia en el sur de la India, Kobia se reunirá también con el comité ejecutivo de la Iglesia de la India del Sur en la sede de ésta en Chennai, y con el Santo Sínodo Episcopal de la Iglesia Siria Ortodoxa de Malankara en su sede en Devalokam, Kottayam.

En Bangalore, Kobia participará en la inauguración de las celebraciones del Jubileo de Oro del Instituto Cristiano para el Estudio de la Religión y la Sociedad (CISRS), y hablará en una reunión nacional de la juventud ecuménica. En Kochi inaugurará el Programa de Atención a los Enfermos de Cáncer del Ashram Shanthigiri. También colocará la piedra fundacional de un refugio comunitario polivalente para catástrofes en una aldea afectada por el tsunami.

Con más de 24 millones de cristianos, lo que equivale al 2,3 por ciento de la población del país, el cristianismo es la tercera religión de la India. Los primeros cristianos de la India fueron convertidos por el apóstol Tomás, que llegó a la costa de Malabar en Kerala en el año 52 dC. El cristianismo en la India experimentó grandes transformaciones durante el período colonial y después de la independencia. Las dos principales concentraciones regionales de población cristiana se encuentran en Kerala y en los estados del nordeste.

Las iglesias miembros del CMI en la India son: Iglesia de la India del Sur (CSI), Iglesia de la India del Norte (CNI), Iglesia Ortodoxa Siria de Malankara, Iglesia Siria Mar Thoma de Malabar, Iglesia Metodista de la India e Iglesia Evangélica Luterana Unida de la India.

Kobia será acompañado por el Dr. Mathews George Chunakara, encargado regional del CMI para Asia, y por el coordinador de artes visuales del CMI Peter Williams.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed