Argentina

Susana Barrera
SAN SALVADOR, 9 de agosto (ALC).- Ante el ambiente de inseguridad reinante en El Salvador, el pastor principal Carlos Rivas, del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), hizo un enérgico llamado a la unidad de las principales iglesias evangélicas del país.
 
“Nos jactamos del crecimiento evangélico en un 35 por ciento; que debemos ser sal y luz, pero cuáles son los cambios que hacemos en la sociedad…necesitamos tomar en serio este problema de la violencia”; cuestionó el pastor Rivas.
 
En los últimos años las iglesias neopentecostales y pentecostales han crecido en El Salvador, según  una reciente encuesta de Cid Gallup, en la zona rural alcanzan un 23.3 por ciento. De igual forma es evidente el auge de mensajes cristianos evangelizadores a través de distintos medios de comunicación.
 
Rivas dejó claro que el Cristo que están presentando la mayoría de iglesias evangélicas no responde a los problemas de violencia… “no será que nos hemos equivocado con el Cristo que presentamos; no hemos presentado un Cristo transformador”, agregó el pastor durante una entrevista televisiva.
 
El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo, que no vive en guerra; a diario según estadísticas oficiales ocurren de 10 a 12 asesinatos. El líder religioso aprovechó para denunciar que dos miembros de su iglesia fueron recientemente asesinados.
 
“Tenemos un país de diferente realidades; el de bonitos centros comerciales y autopistas… pero cómo le vendemos un El Salvador diferente a todas esas madres que pierden a sus hijos en manos de la delincuencia…”, aseveró.
 
En lo que compete a las iglesias, Rivas mencionó como problemas: una falsa apreciación del cristianismo, la división del cristianismo y las diferentes formas erróneas de presentar a Cristo. En cuento a las responsabilidades del Estado en materia delincuencia, la adjudicó a la polarización y politización existente en diferentes instituciones.
 
Demandó del Estado cumplir con su obligación de prevenir, investigar y castigar a los responsables de delitos… “todos necesitamos tomar en serio esta problema de la violencia”, puntualizó.

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed