Argentina

El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, criticó las propuestas en México de aplicar la pena de muerte a secuestradores y aseguró que la misericordia «es la única capaz de romper la espiral de la violencia y la venganza».

Sin embargo, como informó el periódico mexicano El Universal, aclaró que el «perdón» no significa que se que ceda la lucha contra la injusticia y la impunidad ni se acepte el mal.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México no se refirió directamente a la pena de muerte sino que hizo referencia a la «ley del talión, la del ojo por ojo y diente por diente, la que prohibe vengarse más allá del mal recibido».

«Se ha propuesto matar a aquellos que matan a otro, que lo han secuestrado y que lo liquidan y pensamos que eso ya sería mucho», manifestó.

Aseguró que el siglo pasado se caracterizó por «una violencia social donde la crueldad y la barbarie parecía que no tenía límites.

«Con el cambio de siglo las cosas no han cambiado y quizá por esto mismo, aunque le mensaje no sea atractivo ni de moda, es un mensaje de actualidad y de una necesidad impresionante», dijo.

Afirmó que en la capacidad de perdonar «nos juzgamos en ser o no cristianos».

«Ya ni siquiera la justicia por ser tan importante basta para restablecer el tejido social tantas veces roto», señaló.

 

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..

Comments Closed