Argentina

SRI LANKA, 09/02/2007 (NCEASL/ALC)
El pastor Nallathamby Gnanaseelan de 38 años de edad y padre de cuatro niños, fue brutalmente asesinado a tiros por la policía estatal el pasado 13 de enero, cuando se desplazaba a su iglesia para dirigir una reunión de ayuno y oración.
 
Mientras se desangraba en la calle los agentes de policía le robaron su Biblia, el bolso, la tarjeta de identidad y su motocicleta, dejándolo tirado. Según decían los primeros informes de la policía, se sospechaba que el pastor llevaba explosivos pero luego se dijo que fue asesinado por no haber parado cuando la policía le dio el alto.

Todo apunta a que fue un asesinato intencionado y premeditado. El pastor era miembro de la Alianza Evangélica de pastores en Yafna y no estaba involucrado en actividades políticas o criminales. Su muerte es un caso entre los muchos que ocurren diariamente en el noroeste de Sri Lanka.

A menudo se reciben informes sobre ejecuciones sin juicios, personas que desaparecen, abusos por parte de grupos paramilitares y de las fuerzas de seguridad del gobierno.

 
Fuente: NCEASL, ALC

Creative Commons License
Este articulo esta bajo unalicencia de Creative Commons..